WhatsApp Web para iOS

WhatsApp Web para iOS

En enero, WhatsApp anunció que estaba poniendo en marcha un servicio para permitir a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de un navegador web. En su momento el servicio se limitaba a los usuarios de Android, BlackBerry y Windows Phone, pero ahora los usuarios de iPhone e iPad también pueden utilizar WhatsApp Web, luego de que el servicio de mensajería, propiedad de Facebook, actualizara su aplicación.

En el referido mes, la compañía afirmó que "debido a las limitaciones de la plataforma de Apple", dispositivos iOS podrían no ser compatibles, pero eso ha cambiado ahora y aunque todos los usuarios no han recibido la actualización al mismo tiempo, poco a poco alcanza a todos los usuarios de iPads e iPhones, como parte de la última actualización de la aplicación web de WhatsApp.

El servicio está dirigido a incrementar la facilidad de usar WhatsApp mientras se está sentado en un ordenador de escritorio, eliminando la necesidad de recoger el teléfono para enviar y recibir mensajes. Además de la mensajería, incluye las notificaciones de escritorio.

Cómo usar WhatsApp Web para iOS

Cómo usar WhatsApp Web para iOS

La configuración y uso de WhatsApp Web es bastante simple, pero dado que el servicio sólo funciona con el Chrome, Firefox y el navegador Opera, usted en primer lugar debe asegurarse que tiene uno de ellos instalado en su PC.

Para configurar WhatsApp web en tu iPhone o iPad (siempre y cuando se tiene una tarjeta SIM instalada), todo lo que tienes que hacer es descargar la última versión de la aplicación WhatsApp de la App Store para, a continuación, puntear en el menú de configuración y marcar una opción de WhatsApp Web.

Cuando toca en esta opción se le pedirá visitar la página web Web WhatsApp, donde encontrará un código QR único, que la aplicación va a leer para automáticamente configurar todo para usted. El sitio web se actualizará automáticamente para mostrar una versión web de la aplicación del teléfono, con todas las conversaciones anteriores cargadas en la pantalla, y la facilidad de enviar y recibir mensajes desde el ordenador, sin tener que agarrar el teléfono.

Usar WhatsApp Web para iOS

Cabe señalar que si su smartphone pierde su conexión de internet, entonces usted no será capaz de utilizar el servicio.

Por último, aunque es difícil que alguien con un smartphone no lo sepa, queremos recordar que WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo, con 800 millones de usuarios activos, por el que Facebook pagó 19 mil millones de dólares en 2014 con ansias de que se siguiera desarrollando.

WhatsApp Web es sólo una de las características que se han desplegado para mantener a las personas que utilizan los servicios e incrementar los usuarios, siendo el lanzamiento de llamadas de voz desde la app el otro paso, aún más grande, dado en abril pasado.

Compártelo en tu red social: