WhatsApp Web

WhatsApp Web

Efectivamente. La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, ya cuenta con un servicio web que permitirá a sus más de 700 millones de usuarios comunicarse a través de cualquier ordenador, y enviar y recibir mensajes sin apenas tocar el móvil. Una noticia más que esperada en los últimos tiempos y que pretende hacerle frente a rivales cercanos como Telegram, que ya contaba con esta funcionalidad.

La nueva posibilidad de utilizar WhatsApp a través de nuestro ordenador no pretende sustituir su uso tan extendido en el móvil, sino más bien complementar esta actividad y dotar de  mayor alcance y flexibilidad a la aplicación, teniendo en cuenta que muchas personas trabajan durante el día sentados frente a un ordenador. Las conversaciones efectuadas seguirán almacenándose en el dispositivo móvil, por lo que la versión Web solamente busca extender esta funcionalidad de un modo práctico y sencillo para sus usuarios.

Requisitos básicos

Pues para disfrutar de los servicios de WhatsApp a través de nuestro ordenador o laptop, deberemos contar con la última actualización de la aplicación (específicamente la versión 2.11.498) y que puede ser descargada desde la web oficial. Además será necesario contar con el navegador Chrome de Google instalado en nuestro ordenador, pues actualmente es el único navegador que ofrece compatibilidad con este servicio, aunque estamos seguros en un futuro no lejano la posibilidad se ampliará a otros programas como Mozilla Firefox o Internet Explorer de Microsoft.

WhatsApp Web está disponible para dispositivos Android, Windows Phone, iPhone, BlackBerry y Nokia. Se recomienda conectar el teléfono a una red Wi-Fi antes de escanear el código, para así reducir el consumo de datos móviles. 

Descargar código WhatsApp Web

¿Cómo funciona?

El primer paso consiste en dirigirnos a la dirección web.whatsapp.com para escanear el código QR que aparecerá en nuestro navegador. Es importante además cerciorarnos que la opción WhatsApp Web aparece dentro de la aplicación en nuestro smartphone. En caso contrario será necesario borrar la caché de la aplicación a través de la ruta Ajustes/Aplicaciones/WhatsApp, y una vez dentro localizar el botón Borrar Caché.

Una vez escaneado el código QR de la página, nuestro teléfono podrá ser sincronizado sin dificultad al navegador, con lo que podremos realizar continuar nuestras conversaciones, comenzar otras y crear grupos nuevos. El envío de imágenes y vídeos también está cubierto por la nueva funcionalidad, siempre y cuando el teléfono se encuentre conectado a la aplicación.

Como usar WhatsApp Web

¿Cómo activar WhatsApp Web?

Lo primero que debemos hacer es cerciorarnos que tenemos instalada en nuestro teléfono la última versión de WhatsApp disponible. Una vez la tengamos, en la propia aplicación pulsaremos el botón “Menú” para posteriormente pulsar “WhatsApp Web”.

En la sección “WhatsApp Web” nos pedirá que accedamos desde nuestro pc u ordenador portátil a WhatsApp Web, para escanear el código QR. Cuando lo hagamos, se sincronizarán nuestros datos y automáticamente desde el navegador del ordenador podremos ver todos los chats y nuestros contactos. Y ya podremos usar WhatsApp Web desde nuestro ordenador.

Compártelo en tu red social: