WhatsApp Spy

WhatsApp Spy

Espiar las conversaciones de WhatsApp es uno de los grandes anhelos de muchos de nosotros. Algunos por curiosidad, otros por desconfianza y otros puede que por seguridad. Pero el caso es que si has llegado hasta este artículo es porque necesitas conocer las conversaciones de otros usuarios y quieres conocer como mirar las conversaciones de WhatsApp de otros.

Y en tu búsqueda de un programa o aplicación que te permita obtener  las conversaciones de otras personas seguro que has oído hablar de un programa llamado WhatsApp Spy, del que precisamente hablaremos en las siguientes líneas. Pero debemos aclarar que este programa era una completa estafa, ya que no ayudaba a espiar conversaciones de WhatsApp.

Estafa del WhatsApp Spy

¿Qué prometía este programa? Esta sería la primera de las irregularidades que cometía WhatsApp Spy, ya que espiar las conversaciones de terceros es ilegal. Haciéndolo se vulnera derecho a la intimidad de las personas y eso es un delito penado con grandes sumas económicas y hasta con la cárcel.

Aplicación WhatsApp Spy

Pero la estafa del supuesto “programa espía” iba mucho más allá, porque no solo no ofrecía el servicio que le prometía a sus usuarios, sino que además les llenaba de SMS Premium de elevados precios y que podían llegar a generar altísimas facturas de teléfono.

Suplantación de identidad de WhatsApp

Una de las claves del éxito de esta estafa es la interfaz que el creador de esta estafa había elegido, porque al entrar en la “web oficial del programa espía” lo que veíamos era una interfaz similar (sino idéntica) al portal oficial de WhatsApp Inc., desarrolladores oficiales de la aplicación clásica.

Además se crearon canales de publicidad que prometían las “maravillas” del programa WhatsApp Spy. Seguro que alguna vez has visto sus anuncios publicados en el mismo Facebook. Y es que las redes de esta estafa se propagaban con rapidez.

Estafa del WhatsApp Spy

Cifras de la estafa

No existe una cifra real de los afectados por esta estafa ya que al ser cantidades de dinero pequeñas las que el programa estafaba, muchos usuarios no han denunciado la estafa. Es cierto que el principio legal de las personas que descargaban la aplicación ya era algo ilegal, porque espiar conversaciones de otros es delito, pero todos podemos caer en este tipo de estafas, por ello es importante conocerlas y divulgarlas para que otros las conozcan.

Por norma general desconfía de las aplicaciones que te prometan poder espiar las conversaciones o los estados de los demás en WhatsApp sin que se den cuenta. Hacer esto es delito, por lo que seguro que es mentira lo que te prometen porque no se puede hacer. Lo más probable al descargar este tipo de aplicaciones espía como Spy WhatsApp es que sean ellas las que acaben por “espiarte” a ti y a tu teléfono y que acaben cobrándote un dinero de manera fraudulenta. 

Compártelo en tu red social: