¿WhatsApp sin número de teléfono?

¿WhatsApp sin número de teléfono?

WhatsApp se ha convertido por méritos propios en una de las aplicaciones esenciales para nuestros dispositivos, el poder conversar con nuestros amigos, o incluso mandar o recibir imágenes es una de las cosas que lo hace tan especial, además de que es gratuito para todos sus usuarios. Para tenerlo, solo necesitas cumplir unos requisitos, como es tener suficiente memoria dentro de tu terminal, usar una versión actual, tanto de WhatsApp, como del sistema operativo que utilices, pero más importante aún, tener un número de teléfono. Hay muchos rumores por internet sobre si existe la posibilidad de utilizar WhatsApp sin número de teléfono. Nosotros vamos a aclararte todas las dudas al respecto en este artículo que te hemos preparado.

¿Es posible hablar en WhatsApp sin número?

El servicio de mensajería de WhatsApp hace uso de un número de teléfono, el cual se convierte en tu “cuenta”, no das tu correo, ni tus datos, solamente tu número de teléfono el cual se convierte en tu ID. particular. Existen por internet muchas páginas que ofrecen lo que ellos llaman “números virtuales” con los que poder registrarte y entrar en la aplicación.

Desde aquí te aconsejamos que no accedas a estas webs, ni mucho menos facilites tus datos o pagues por tener uno de estos programas o números, ya que en la mayoría de los casos se trata de un bulo y lo que intentarán hacerte es pagar para no ofrecerte nada, ya que en muchos de los casos los mismos números son utilizados por varias personas, por lo que la persona que lo tenía antes, queda inutilizado.

Entonces me diréis, ¿es posible o no? La respuesta es doble, no es posible utilizar WhatsApp sin un número de teléfono, pero SÍ sin tener una tarjeta SIM instalada. ¿Para qué puede servir esto? Pues imagina que tienes un número de teléfono que no tiene datos, con lo cual únicamente tiene la función de recibir o hacer llamadas, o incluso para tabletas en las que no puedes introducir una tarjeta SIM. Vamos a explicarte cómo se hace y qué es lo que necesitas.

Utilizando una tarjeta SIM sin datos

Seguro que muchos de ustedes tenéis por casa alguna tarjeta SIM de prepago, que habíais utilizado alguna vez pero ya no. Normalmente estas tarjetas, cuando se le acaban el saldo, pueden seguir recibiendo llamadas, pero no enviarlas, pero para lo que la necesitamos no tendremos que hacer ninguna llamada.

Si tienes un móvil antiguo, pero con la posibilidad de descargarte WhatsApp, hazlo, y en el momento que te pida el número de teléfono, introduce el que tiene la tarjeta SIM de prepago. Recuerda que antes que hacerlo, esa tarjeta deberá estar dentro de un móvil operativo, para que pueda llegarte al mismo el código de verificación, que deberás de introducirlo manualmente en la aplicación. Una vez hecho esto, podrás retirar la tarjeta SIM del móvil, y colocar la que normalmente utiliza.

La desventaja de este método es que necesitarás estar conectado por Wi-Fi para utilizar WhatsApp, además de introducir a mano los contactos que te interesen.

¿Funciona también en tabletas?

Sabemos que en internet hay muchas tiendas no oficiales e incluso páginas que ofrecen la posibilidad de descargar WhatsApp para tabletas. Estas aplicaciones vienen modificadas con el fin de hacerle creer a WhatsApp que están siendo instaladas en un teléfono móvil. En el momento que tienes instalada la aplicación, el método para hacerlo funcionar es exactamente igual que el que hemos descrito.

Compártelo en tu red social: