WhatsApp para pc

WhatsApp para pc

¿Quieres instalar WhatsApp en tu pc para poder escribir mensajes instantáneos y gratuitos con tus contactos desde la pantalla del pc? Durante mucho tiempo esta opción no ha sido posible de una forma sencilla ya que había que utilizar programas externos a WhatsApp, pero actualmente ya contamos con una aplicación oficial de WhatsApp que nos permite hacerlo. Por supuesto hablamos de WhatsApp Web.

En el siguiente artículo analizaremos el funcionamiento de WhatsApp Web y explicaremos paso a paso lo que hay que hacer para poder instalar en nuestros ordenadores WhatsApp para pc.

¿Cómo funciona WhatsApp Web?

Lo primero que debemos saber es que para utilizar WhatsApp Web tenemos que tener previamente una cuenta de WhatsApp en nuestros dispositivos. Es decir, no es posible utilizar WhatsApp en pc, si previamente no teníamos una cuenta de WhatsApp en el móvil.

Los motivos son que los mensajes que recibamos en WhatsApp Web se almacenan únicamente en el teléfono móvil, no en el ordenador. Por eso, siempre que utilicemos WhatsApp Web, deberemos tener conectado el teléfono en el que está instalado WhatsApp a la red, ya sea a través de WiFi o a través de conexión de datos. De no estarlo, el servicio en pc no funcionará.

Descargar WhatsApp Web en pc

¿WhatsApp Web para todos los dispositivos? ¿Es gratis?

No todos los usuarios de WhatsApp pueden disfrutar del servicio de WhatsApp Web. Los usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry sí pueden utilizarlo, pero los usuarios de WhatsApp en iPhone no, debido a las restricciones de iOS, no compatibles con el funcionamiento de WhatsApp Web.

La aplicación para pc es completamente gratis. No tenemos que pagar nada para poder utilizarla desde el ordenador. Es importante conocer este dato, pues están surgiendo estafas que simulan ser WhatsApp Web y cobrar al usuario. La única manera de usar WhatsApp Web es a través de la web oficial de WhatsApp, y es 100% gratuita.

¿Cómo descargar WhatsApp Web en pc?

Además de los requisitos que veíamos en los puntos anteriores (ser usuario de Android, Windows Phone y BlackBerry, y tener conexión a Internet en el momento de utilizar WhatsApp Web), también es necesario para utilizar WhatsApp Web en pc, tener descargada la última versión de WhatsApp.

Si la tenemos, solo tendremos que acceder a este enlace oficial de WhatsApp Web desde nuestro ordenador, y una vez allí, escanear el código QR que veremos en la pantalla. Al hacerlo, automáticamente se realizará la sincronización de todos nuestros datos de WhatsApp entre teléfono y pc.

Al actualizarse, veremos en la pantalla de nuestro pc los chats que tengamos en el teléfono, los contactos sincronizados, los grupos en los que estemos, y podremos utilizar sin ningún problema WhatsApp desde pc. Pero recordamos lo que decíamos anteriormente: el teléfono móvil deberá tener conexión a Internet para que la versión de pc funcione correctamente.

Compártelo en tu red social: