Whatsapp para iPod

Whatsapp para iPod

Desde su salida al mercado, iPod ha sido uno de los referentes, por no decir el máximo exponente en los reproductores de música. No solo es conocido por su precioso diseño, con sus líneas bien definidas, sino también por tener una calidad de audio que bien podría rivalizar con equipos de música profesionales. Quien tiene un iPod o ha probado uno de estos reproductores lo tienen claro, no lo cambiarían por nada, a no ser que quieran un nuevo dispositivo de la marca Apple. De entre los que puedes adquirir en su tienda, es el iPod Touch el que más se comercializa. Quizás sea porque es el que cuenta con mayor calidad sonora, ya que a pesar que sus hermanos pequeños, el iPod Shuffle y el Nano son unos buenos reproductores, nada es comparable con un Touch.

Estos reproductores tienen además muchas ventajas y es que son equiparables a un Smartphone, pudiéndole añadir ciertas aplicaciones con las que disfrutar de una mayor experiencia. Pero existe un pequeño problema, y es que no se puede instalar desde la App Store WhatsApp y se deben de hacer algunos trucos para poder tenerlo y disfrutar de este servicio de mensajería en tu reproductor. Nosotros tenemos la clave y te la queremos mostrar.

Cómo instalar WhatsApp en iPod Touch

Como posiblemente sepas, existen trucos para instalar WhatsApp de manera no oficial en tu iPod, entre ellas está haciéndole Jailbreak a tu dispositivo, pero esto supone un riesgo bastante grande, ya que por un lado, si sale mal, tu querido reproductor quedará inutilizado de por vida, y por otro lado, aunque funcione, cuando tengas que repararlo por cualquier otra cuestión, el servicio técnico no se hará cargo, quedando cancelada toda la garantía que tuvieras y debiendo quedarte con tu iPod sin arreglar.

Por eso nosotros los pasos que queremos que des, sean totalmente seguros tanto para ti como para tu iPod, porque sabemos que quieres tenerlo cuanto más tiempo mejor y también disfrutar de WhatsApp para hablar con tus amigos.

Para instalar WhatsApp en tu iPod necesitaremos realizar unos cuantos trucos, ya que dicho servicio de mensajería no ha creado una versión oficial de su aplicación para estos terminales, por lo que tenemos que tener un poco de ingenio para ello.

Instalación de WhatsApp en iPod paso a paso

Para empezar con el proceso, tendremos que tener instalado en nuestro ordenador la tienda de aplicaciones iTunes. Desde la misma tienda puedes descargar infinidad de aplicaciones que puedes usar en tus dispositivos con iOs, pero ahora la que nos interesa es WhatsApp, por eso buscamos la versión para iPhone y la descargamos en nuestro ordenador. También si queremos, podremos hacerlo desde el propio portal de WhatsApp, seleccionando la versión de iPhone.

Cuando se haya completado la descarga de la aplicación, tendremos que buscar el archivo descargado. Este archivo tiene la extensión “.ipa” y contiene en su nombre la palabra WhatsApp, también tendrá unos números que se referirán a la versión de la aplicación en sí.

Cuando encuentres la aplicación, pon el archivo en el escritorio o en algún sitio donde te acuerdes donde se encuentra para agilizar el proceso.

Una vez que tienes esto, ahora tenemos que hacer mano de un programita que es mano de santo en esto de la instalación de aplicaciones de terceros en tu iPhone o iPod, que es iFunBox. Con este programa podrás gestionar desde tu ordenador todas las aplicaciones de tu dispositivo, desinstalándolas o como es el caso, instalando nuevas aplicaciones.

El programa es muy intuitivo, y será fácil instalarlo, cuando vayamos a usarlo, lo primero que tenemos que hacer es conectar el iPod por el cable USB e iniciamos iFunBox. Cuando haya detectado nuestro dispositivo, pulsaremos sobre el botón “Install App” y buscamos el archivo que hemos buscado anteriormente, el que tenía la extensión “.ipa”.

De esta manera ya tendremos instalado WhatsApp en el iPod Touch, pero aquí no acaba la cosa, aunque queda poco. Ahora empieza lo complicado, pero siguiendo los pasos todo irá como la seda.

Desconectaremos el iPod y lo dejaremos a un lado. A continuación tendremos que tener a mano un iPhone para conectarlo al programa, sino lo tienes puedes pedírselo prestado a un amigo que si tenga, ya que es importante para el siguiente paso. Desinstalaremos la aplicación del Smartphone y volveremos a descargarla otra vez. Cuando se haya instalado, haremos que verifique el número de teléfono que queremos tener en el iPod, y una vez verificado, abriremos iFunBox, entraremos en la opción de “User applications” y copiaremos dos carpetas, una llamada “Documents” y la otra “Library”.

Ahora será el momento de desconectar el iPhone y conectar el iPod, volveremos a pulsar sobre “User aplications” y en este caso copiaremos y sustituiremos las dos carpetas.

Una vez hecho esto, desconectaremos del ordenador y por fin nuestro iPod Touch tendrá operativo WhatsApp.

Compártelo en tu red social: