WhatsApp para iPad Mini

WhatsApp para iPad Mini

La marca de la manzana mordida tiene la facilidad de crear unos dispositivos que además de elegantes, con estilo, guardando un diseño muy fino y manejable, son capaces de darte el mayor potencial de todo el mercado. Desde sus ordenadores hasta sus teléfonos, pasando por sus tabletas, Apple siempre sabe realizar perfectamente su tarea y cada año mejora sus dispositivos para estar en la cresta de la ola. De entre los productos que más se venden de esta compañía nos encontramos el iPad Mini, que a pesar de tener un tamaño reducido es capaz de impresionar a todos por su gran rapidez, su respuesta al manejo y su infinidad de aplicaciones con las que podremos ver desde una película, hasta leer tranquilamente sin que se nos canse la vista. El problema que tienes es que al ser considerada una tableta, una de las mayores aplicaciones de mensajería, como es WhatsApp, no ha creado todavía su versión oficial para estos dispositivos, por lo que los poseedores de un iPad se quedan sin la posibilidad de hablar con sus amigos, ¿o no?

¿Se puede instalar Whatsapp en iPad Mini?

Para la gran mayoría, es un fallo por parte de WhatsApp que no hayan creado, después de varios años dentro del mercado, una aplicación que ayude a los usuarios a tener esta aplicación en una Tablet, cuando sus mayores competidores, como Line, o Telegram, si tienen esta función. Pero como para todo hay una solución, no son pocos los que han buscado la manera de instalar WhatsApp en sus iPads, y efectivamente lo han conseguido. El proceso de instalación es un poco enrevesado, pero siguiendo los pasos con tranquilidad, es fácil tener dicha aplicación en nuestros dispositivos, utilizándolos tal y como si estuviéramos en un móvil.

Primeros pasos para la instalación

Para comentar con todo el proceso, tienes que tener un ordenador, ya que toda la instalación la realizaremos gracias a un programa que se encuentra tanto para PC como para MAC y sirve para gestionar las aplicaciones de los dispositivos con iOs. El programa se llama iFunBox, existen otros por internet, pero este es uno de los más utilizados, además es muy sencillo de usar, por lo que te aseguramos que no vas a tener ningún problema en pillarle el truco y saber cómo se utiliza. También tendrás que tener instalada la última versión de iTunes, ya que de ahí vamos a sacar la aplicación de WhatsApp, aunque también puedes obtenerla por la página oficial de la aplicación.

Para descargar la aplicación tendrás que buscarla en la tienda y se te guardará en el ordenador bajo la extensión “.ipa”, el nombre variará según la versión, pero siempre contiene WhatsApp con que te será fácil encontrarlo más tarde. Para encontrar el archivo, ya que generalmente se guarda entre las carpetas de iTunes, tendrás que usar el buscador, y una vez encontrado, copiarlo en el escritorio para manejarlo más fácilmente.

Una vez que lo hayas descargado e instalado, conectaremos el iPad, vía USB al ordenador, cuando esté listo, abriremos iFunBox y esperaremos unos segundos a que nos lo reconozca.

Cuando lo haya detectado, buscaremos el botón que pone “Install App”, nos abrirá el explorador y buscaremos el archivo que hemos guardado en el escritorio. Esto hará que se nos instale WhatsApp en el iPad Mini, pero tendremos que hacer otros pasos para conseguir que funcione.

Desconectaremos el iPad del ordenador, y acto seguido conectaremos un iPhone al mismo. Este es un proceso importante, por lo que si no tienes un iPhone, pide a un amigo que te lo deje para poder instalar WhatsApp. Para conseguir instalarlo, tendremos que desinstalar la aplicación y volver a instalarla. Cuando hayamos verificado el número de teléfono, lo que tendremos que hacer es conectar el iPhone al ordenador, para que iFunBox nos lo reconozca. Cuando lo haya hecho, nos vamos a la opción que se llama “User Applications” y copiamos en el escritorio las carpetas “Library” y “Documents”. Cuando las hayas copiado, ya puedes desconectar el iPhone.

Conectaremos nuevamente el iPad y volveremos a abrir el programa, una vez hecho, volveremos a seleccionar “User Applications” pero esta vez lo que haremos será pegar las dos carpetas que hemos obtenido del iPhone. Cuando se hayan sustituido correctamente, será el momento de desconectar el iPad y disfrutar de WhatsApp él.

Compártelo en tu red social: