WhatsApp para iPad

WhatsApp para iPad

“¿Es posible descargar WhatsApp para iPad y poder hablar con los amigos con la tablet?” Esta pregunta nos la han planteado muchas veces en los últimos meses, y por ello nos hemos animado a crear un artículo sobre este tema para desvelar todas las dudas que puedan haber al respecto.

¿Se puede descargar WhatsApp para iPad?

La respuesta a la pregunta concreta de si es posible descargar e instalar WhatsApp en un iPad es “no”. Los desarrolladores de la aplicación (WhatsApp Inc.) solo han creado una versión oficial para iPhone (que puedes descargar en este artículo de WhatsApp para iOS que ya creamos),  y ésta solo está disponible para los teléfonos iPhone.

Descargar WhatsApp para iPad

El modelo más antiguo con el que puede disfrutarse WhatsApp es el iPhone 3, y posteriormente se hicieron versiones para el iPhone 4 y para el iPhone 5. Y seguro que cuando Apple se anime a lanzar un iPhone 6, éste contará con una versión especializada para él. Pero hasta el momento no han creado una aplicación exclusiva para ningún modelo de iPad, de iPad Air o de iPad Mini.

Las razones que dan los desarrolladores oficiales de la aplicación es que ésta está ligada exclusivamente al número de teléfono del terminal, y actualmente las tablets iPad no cuentan con conectividad móvil. Si un día lo permiten, posiblemente se animen a crear un WhatsApp oficial para iPad.

¿Cómo instalar WhatsApp en iPad? ¡Hazte con WhatsPad!

Aunque oficialmente no hay una versión de WhatsApp, sí es posible hacer “truquito” en nuestro iPad para poder disfrutar de las opciones de WhatsApp. Ahí es donde entra en juego la aplicación de la que hablaremos a continuación: WhatsPad. Eso sí, éste solo es posible usarlo si tenemos el Jailbreak en el iPad (algo que desde aquí solo aconsejamos a los más expertos).

WhatsApp en iPad con WhatsPad

Es imprescindible tener el Jailbreak instalado ya que de otra forma es imposible instalar una aplicación externa a la App Store. Si es tu caso, tan solo tendrás que descargar la aplicación WhatsPad e instalarla en tu iPad. Ésta puede usarse también en el iPad Mini.

WhatsPad por supuesto te pedirá un número de teléfono para empezar a utilizar el servicio. Aclarar que si utilizamos el mismo número que en el WhatsApp del móvil, la cuenta se desvinculará de Smartphone y no podremos recuperarla hasta pasadas unas horas.

Ya habrás podido comprobar que no es tan sencillo utilizar WhatsApp en Ipad como lo es hacerlo desde el iPhone gracias a la versión oficial del desarrollador. Pero si aún así te animas, nosotros te hemos explicado los pasos necesarios para descargar WhatsApp (y WhatsPad) para iPad y lo que necesitas para poder instalarlo. 

Compártelo en tu red social: