WhatsApp invisible

WhatsApp invisible

La aplicación más descargada en todo el mundo es WhatsApp. Esta aplicación nos ha cambiado por completo, siendo un servicio de mensajería que nos ayuda a ponernos en contacto con nuestros amigos, familiares y otras personas de la manera más sencilla y lo que para muchos es más importante, totalmente de gratis.

Tanto nos ha cambiado la vida esta aplicación, que sería raro salir a la calle a dar una vuelta y no ver a más de diez personas mirando su móvil y enviando sus mensajes por WhatsApp. Esto en ocasiones puede ser muy agobiante, ya que se ha convertido en el Messenger de la nueva era tecnológica y se nos envían mensajes constantemente, sin importar que estemos en el trabajo o estudiando.

Para muchos eso de que la gente esté pendiente a la hora que nos conectamos, o si leemos o no sus mensajes es como una anulación de su privacidad, y desean poder sentirse tranquilos sin que nadie les controle si ven o no ven WhatsApp. Para estas personas les traemos unos trucos que seguramente les sirvan para sentirse invisibles en WhatsApp.

Oculta tu última conexión

Seguramente que has tenido una pareja o un amigo que te ha preguntado, “¿qué te ha pasado? No te conectas desde las 10” o aquellos que dicen, “Te conectaste, pero no miraste mi mensaje”. Para evitar esto, que a veces es muy problemático, no hay nada mejor que ocultar tu última conexión. Haciendo esto estarás evitando problemas y conservarás tu privacidad de las veces que miras (o no miras) la aplicación.

Para eliminar la hora, tendrás que dirigirte a los Ajustes de WhatsApp, luego a Cuenta > Privacidad, y una vez allí seleccionar las personas que pueden ver la hora de tu última conexión. Puedes poner desde todos hasta nadie.

Recuerda que si haces esto, tú tampoco podrás ver la hora de tus contactos.

Adiós al doble check azul

Cuando llegó el doble check azul a WhatsApp recuerdo que hubo una revolución por las redes sociales, estaban los que aplaudían la decisión porque así se sabía si te habían leído o los que al contrario, preferían que quedará en privado si se había o no leído algo. A las semanas, WhatsApp escucho a estas últimas y abrió la opción de eliminar en los chats individuales el doble check.

Para desactivarlo, tienes que ir al meno de Privacidad, que se encuentra en Ajustes y luego en Cuenta, y allí desactivar el tic azul que se encuentra en “confirmaciones de lectura”. De la misma manera que la hora de la conexión, si la tienes desactivada, tampoco veras si a ti te leen.

Foto de perfil únicamente visible por tus contactos

En muchas ocasiones te empiezan a hablar o agregar personas que no te interesan tener en tu agenda, el problema que estás personas pueden llegar a ver quién eres, sobre todo por la foto de perfil que tienes puesta. Una opción más que aceptable es la de hacerla únicamente visible para las personas que tienes agregada como contactos, evitando así que otras personas vigilen lo que vas poniendo de imagen.

Para esto, ve al menú de Privacidad, y pulsa sobre “Foto de perfil”, allí tendrás la opción de hacer que solo tus contactos vean la foto, o incluso que nadie te vea pulsando sobre “nadie”.

Lee los mensajes sin entrar en WhatsApp

De entre los trucos para WhatsApp que más me gustan se encuentra este que te voy a contar a continuación. Es cierto cuando no quieres quitar la hora de tu conexión, ni tampoco los doble check de tu WhatsApp, te pones a pensar si hay alguna posibilidad para leer los mensajes sin que conectes ni que les aparezca a la persona que te lo ha enviado como leído.

Esta opción se encuentra en los dispositivos con Android en sus versiones más modernas. Se trata de los Widgets, estas herramientas se encuentran en muchas aplicaciones que instalamos y tienen funciones bastante curiosas según la aplicación. En el caso de WhatsApp, nos da la opción de la lectura de los mensajes que nos envían sin necesidad de entrar dentro de la aplicación. Por lo tanto, podemos leer todo lo que nos mandan, y en el supuesto caso de que una de las conversaciones es importante, ya abrir la aplicación y responder.

Para activar el Widget tienes que dirigirte al escritorio de tu Smartphone y dejar pulsado sobre la pantalla, aunque en muchos terminales puede salir pulsando uno de los botones inferiores.

Una vez hecho esto, pulsamos el botón que pone Widgets y allí dentro tendremos que buscar la aplicación WhatsApp, y colocar el nuestro en el escritorio, eligiendo la medida exacta. Yo recomiendo que utilicéis una página completa para esto, de esta manera leeréis mejor los mensajes.

Compártelo en tu red social: