Trucos para WhatsApp

Trucos para WhatsApp

¿Crees que lo conoces todo sobre WhatsApp? Estamos seguros que eres un gran conocedor de esta aplicación, pero por si hay algún pequeño consejo que no conocemos hemos preparado una interesante selección de trucos para WhatsApp que pueden serte de gran utilidad llegado el momento.

Muchos de ellos responden a preguntas frecuentes que algunos usuarios nos plantean, así que consideramos que es interesante que te leas los trucos para WhatsApp que hemos preparado.

Mantener las conversaciones al cambiar de teléfono

Una de las cosas que más frustración de tener de cambiar de teléfono es perder las conversaciones que teníamos guardadas en nuestro WhatsApp. Pero esa problemática podemos solucionarla con un pequeño truco que veremos a continuación.

Si usas un teléfono Android lo que tienes que hacer antes de cambiar de teléfono es realizar una copia de los chats en tu tarjeta SD. De esta manera introduciremos la tarjeta en el nuevo terminal antes de instalar nuevamente el WhatsApp, y cuando este proceso esté en marcha la aplicación detectará que hay conversaciones que puede restaurar. ¡Restáuralas!

Si tu teléfono es iPhone, la opción es aún más sencilla porque no tienes que cambiar nada de un teléfono a otro. Antes de cambiar de terminal crea una copia de seguridad y haz cualquiera de las dos opciones que el teléfono te recomienda: mandarlas por correo o mandarlas a iCloud. Elijas la que elijas, al usar WhatsApp en tu nuevo teléfono las conversaciones podrás restaurarlas sin complicaciones.

Trucos para la aplicación WhatsApp

Crear accesos directos a conversaciones

¿Hay una persona en el WhatsApp con la que hablas diariamente? ¿Escriben mucho en un chat de grupo de tu WhatsApp y te encanta participar en él? Puedes crear un acceso directo para llegar más fácilmente a estas conversaciones pulsando sobre ellas y seleccionando la opción “Crear acceso directo”. Éste se creará directamente en el menú de inicio de tu terminal.

Enviar el historial de conversaciones

¿Quieres enviarle una conversación entera a uno de tus contactos? WhatsApp te permite hacerlo de una forma muy sencilla. Estando dentro de una conversación, pulsa en “Menú” y posteriormente en “Más”. En las opciones que se desplegarán, pulsa en “Enviar conversaciones por correo”.

Al correo de la persona que elijamos llegará un archivo de texto con el historial de la conversación. Incluso podemos enviar los archivos multimedia que se han producido también en esa conversación.

Estos pasos que hemos visto es para los usuarios de Android. Los de iPhone tendréis que acceder a “Ajustes”, posteriormente “Enviar historial de chats” y una vez ahí escoger la conversación que queramos enviar y el destinatario.

Consejos para WhatsApp

Mandar mensajes con la tecla Intro

Si estás cansado de tener que pulsar siempre la tecla “Enviar” para mandar los mensajes por WhatsApp, debes saber que puedes hacer que la tecla “Intro” también se encargue de mandar el mensaje.

Para hacerlo accede a “Ajustes” del WhatsApp y en escritura busca la opción de “Intro para enviar”.

Cambiar número de teléfono de una cuenta de WhatsApp

Si has cambiado de número de teléfono pero sigues usando el mismo teléfono, en Ajustes puedes indicarle a WhatsApp tu nuevo número de móvil.

Para hacerlo como decimos accede a “Ajustes”, posteriormente pulsas en “Info de Cuenta” y para finalizar pulsamos en “Cambiar número”, en el que colocaremos el nuevo número siempre con el prefijo correspondiente delante.

Ocultar “Última hora de conexión”

Una opción que muchos usuarios de Android llevaban meses reclamando (porque los de iPhone lo tienen desde hace  más tiempo que ellos) es la de poder ocultar la última hora de conexión.

Si quieres hacerlo tendrás que acceder al menú de “Ajustes” de tu teléfono, posteriormente a “Info de cuenta” y ya por último “Privacidad”. Ahí podrás seleccionar quien quieres que pueda ver tu última conexión, y seleccionar entre “Todos, Mis contactos o Nadie”. Si optas por nadie debes saber que tú tampoco podrás ver sus últimas conexiones.

Compártelo en tu red social: