Sonidos para WhatsApp personalizados

Sonidos para WhatsApp personalizados

Estamos seguros que en más de una ocasión has estado en el metro o paseando por la calle y has escuchado el típico sonido de notificación de WhatsApp para descubrir con bastante asombro y con un poco de vergüenza que no ha sido tu móvil el que ha sonado, sino el de la persona que iba cambiando al lado tuya. Tranquilo, esto es muy común y a todos nos ha pasado, pero si quieres que esto no ocurra, existen sonidos para WhatsApp personalizados, para que vayas por donde vayas mires tu dispositivo cuando te hablen, y no cuando le hablen a los demás.

Sonidos personalizables para WhatsApp

WhatsApp se ha convertido como un compañero diario que nos mantiene en constante contacto con nuestros amigos, con los familiares e incluso con miembros del trabajo, pero muchas veces estamos en cierto lugar y queremos desconectar del móvil, no estar pendiente de cada mensaje que nos llega, pero claro está, si el jefe quiere contactar con nosotros, debemos estar ahí para saber qué es lo que ocurre o que necesita. Desde hace tiempo se tiene la posibilidad de poner a cada persona un tono diferente de WhatsApp, algo que es muy útil para poder diferenciar quienes son las personas que te hablan y si te interesa o no coger el móvil para saber que te ha escrito.

También es muy común que te suene varias veces pensando que es alguien importante y cuando lo miras te das cuenta que no, que es el grupo de turno y que están teniendo una conversación fluida, algo que a ti te molesta mucho, ya que incluso a las tantas de la noche empiezan a hablar y no hay dios que les pare de hablar. En estos casos también tenemos una solución, que es silenciar el grupo. Todos estos consejos queremos mostrártelos para que puedas usar con mayor eficacia tu aplicación de mensajería preferida.

Silenciar desde grupos a contactos

Vamos a empezar con lo más sencillo y en ocasiones con lo más útil. Todos tenemos en WhatsApp el típico pesado que no respeta los horarios, que a las 2 de la madrugada está hablándote o que empieza a enviar cientos de mensajes cortos, pudiendo escribir todo en un solo bloque de texto. También sufrimos los grupos que empiezan a hablar y cuando miras el móvil tienes más de 100 mensajes (en el mejor de los casos), para poder silenciarlos, WhatsApp incorpora una opción que es mano de santo para estos casos. Para silenciar un grupo o un contacto, tendremos que abrir el chat de esa persona, y luego ver su perfil, esto puede hacerse fácilmente pulsando sobre el nombre del contacto o del grupo. Como verás hay una opción que pone “Silenciar”, con un botón que se encuentra a la izquierda, cuando lo pulsamos, nos saltará un mensaje diciendo si queremos silenciar durante 8 horas, una semana o un año. Con esto conseguimos que por mucho que nos hablen, el móvil no sonará, ni tampoco nos vibrará. También en la misma pestaña tenemos la posibilidad de mostrar o no las notificaciones, por lo que si marcamos que no queremos recibir notificaciones, hasta que no abramos la aplicación, no nos aparecerá que nos han hablado.

Cambiar los sonidos de WhatsApp

Una vez que tienes este truco para silenciar contactos, toca hablar de los sonidos y como personalizarlos. A continuación, te hablaremos de los métodos oficiales para cambiar los sonidos a WhatsApp, y al final de este articulo te comentaremos un programa que es conocido por su gran variedad en sonidos tanto para WhatsApp como para el dispositivo en general.

Si lo que quieres es cambiar el sonido de las notificaciones generales, quitando el sonido predeterminado, lo que debes de hacer es dirigirte a Ajustes > Notificaciones > Tono de notificación, si no lo has modificado nunca, te tendrá que poner “Melodía predeterminada”, pulsando sobre este mensaje, se te abrirá la posibilidad de cambiar el tono, eligiendo el que más te guste entre los disponibles. En algunos dispositivos, no en todos, te aparece la opción de añadir, la cual es mucho mejor si tienes alguna canción o sonido que te han pasado y quieres ponerla de tono. Aunque te recomiendo que no sea extremadamente larga, ya que puede saturarte cuando te hablen dos o tres personas a la vez.

Para seleccionar un sonido de grupo o de contacto diferente del que tienes, es también muy sencillo y solo tendrás que dirigirte a la persona en cuestión y pulsar sobre su perfil. Anteriormente te explicamos cómo silenciar, pues si te fijas bien, debajo de esta opción te pone “Notificaciones personalizadas” entra en ella y activa esta función. Aquí podrás no solo cambiar el tono cuando te hablen, sino también la forma con la que te llegan los mensajes, cambiar la vibración, etc. De esta misma manera podrás modificar el sonido de un grupo. Siendo un proceso bastante fácil con los que tendrás la opción de personalizar al completo tu WhatsApp, eligiendo por los sonidos si coger el móvil o no.

Para finalizar, te hablaremos de la aplicación Zedge, en la que podrás encontrar un gran repertorio de sonidos que otros usuarios han ido subiendo y que podrás descargártelos, dándote la opción el programa de utilizarlos como tono de contacto o general. En el encontrarás desde canciones, melodías clásicas, o incluso mensajes de broma que te harán pasar un buen rato.

Compártelo en tu red social: