Reinstalar WhatsApp

Reinstalar WhatsApp

¿Desinstalaste WhatsApp y ahora vuelves a animarte a tenerlo? En las siguientes líneas te ayudaremos a reinstalar WhatsApp mostrándote los pasos que tienes que seguir para poder hacerlo. Además te mostramos trucos para restaurar las conversaciones que anteriormente pudiste guardar en tu teléfono.

Como la forma de reinstalar WhatsApp no es la misma en todos los terminales, hemos preparado una pequeña guía para los teléfonos más usados por los usuarios de todo el mundo.

Reinstalar WhatsApp en Android

Reinstalar WhatsApp en Android


WhatsApp Inc.
Comunicación
 

Para volver a instalar Whats App lo primero que tenemos que hacer es, por supuesto, descargarlo e instalarlo nuevamente. Esto podemos hacerlo directamente desde la tienda Google Play o desde la web oficial de la aplicación instalando posteriormente el WhatsApp apk que se descargará en tu terminal.

Durante el nuevo proceso de instalación es muy probable que el programa te pregunte si quieres restaurar mensajes anteriores, ya que WhatsApp realiza una copia de seguridad cada cierto tiempo para guardar un historial de tus conversaciones. Ante esa pregunta responde “Restaurar” y automáticamente las conversaciones anteriores aparecerán en tu menú de chats.

Puede que esto no ocurra, pero eso será porque la tarjeta de memoria esté defectuosa o porque la copia creada sea de una versión de WhatsApp demasiado antigua.

Reinstalar WhatsApp Messenger en iPhone

Reinstalar WhatsApp Messenger en iOS


WhatsApp Inc.
Comunicación
 

Para volver a instalar WhatsApp en nuestro iPhone lo primero que tenemos que hacer es, por supuesto, descargarlo e instalarlo nuevamente. Esto lo haremos a través de iTunes o a través de la página oficial de la aplicación.

Al contrario de lo que ocurre con Android, en IOS el historial de conversaciones WhatsApp no se almacenan en los terminales, sino que las copias tienen que hacerse manualmente y enviarse a nuestros correos o a la nube en iCloud. Para recuperar tus conversaciones, en “Ajustes de chat” podrás seguir los pasos marcados por tu terminal.

Reinstalar WhatsApp Windows Phone

Reinstalar WhatsApp Windows Phone


WhatsApp Inc.
Comunicación
 

Para volver a instalar WhatsApp lo primero que tenemos que hacer es, por supuesto, descargarlo e instalarlo nuevamente. En el Marketplace de tu terminal busca WhatsApp para descargarlo y, posteriormente, sigue los pasos que se indican.

Para restaurar los chats anteriores primero debiste hacer una copia de seguridad antes de desinstalar el programa de tu terminal. Esto se hace desde “Configuración de chat”. Si esta copia existe, Windows Phone automáticamente te preguntará si quieres restaurar la copia de seguridad que ha sido encontrada. Seleccionando sí el problema estará resuelto.

Igualmente puedes exportar los historiales de los chats para guardar una copia de ellos fuera de tu terminal. Algo muy práctico para no perder nada aunque perdamos el terminal. Para ello en cada uno de los chats tendrás que pulsar en “Enviar historial por correo”.

Reinstalar WhatsApp Messenger en BlackBerry

Reinstalar WhatsApp Messenger en BlackBerry


WhatsApp Inc.
Comunicación
 

Si tu WhatsApp en BlackBerry te da problemas muchas veces se solucionan desinstalando y reinstalando el programa nuevamente. El programa podrás descargarlo directamente desde la web oficial de WhatsApp o desde la BlackBerry World. Para volver a instalar el WhatsApp solo tendrás que seguir los pasos que tu terminal te indique.

El historial de tus conversaciones tienes que guardarlo en una tarjeta SD externa, porque toda la información del terminal se borra al reiniciar el dispositivo. En “Configuración” puedes hacer que esta copia se haga automáticamente.

Para restaurar los chats en tu BlackBerry tendrás que buscar en la sección “Explorar” de tu tarjeta de memoria la carpeta WhatsApp, y dentro de ella el archivo llamado messagestore.db. Cambia su nombre por el de  "123messagestore.db" para que WhatsApp restaure el penúltimo historial de chats guardado.

Compártelo en tu red social: