¿Qué son los ticks de WhatsApp?

¿Qué son los ticks de WhatsApp?

Herramientas muy útiles para conocer el estado de nuestras conversaciones. Cierto es que estos ticks o checks del WhatsApp son capaces de reducir nuestra ansiedad cuando nos encontramos deseosos de recibir una respuesta de parte de nuestro interlocutor, o simplemente porque nos permiten estar al tanto de los diferentes estados por los que atraviesa el mensaje que enviamos.

¿Qué significan los ticks de WhatsApp?

Por tal razón es necesario conocer bien su simbología, ¿Qué significa un solo check? ¿Por qué cuándo hay dos checks estos cambian repentinamente de color? Son cuestiones que muchos usuarios ignoran por completo, y algunos interpretan de manera errónea.

Cuando la aplicación nos muestra un solo tick, significa que el mensaje ha llegado al servidor de WhatsApp, por lo que la primera parte de su destino ha sido completada. Seguidamente, aparecerán dos ticks, que simbolizan la recepción del mensaje en el dispositivo del destinatario. Sin embargo, esto no indica precisamente que nuestro amigo haya visto el mensaje. Solamente cuando el doble tick se muestre en color azul, podremos estar seguro de que el mensaje ha sido leído.

Ticks en los grupos de chat

Para el caso de los grupos de chat, los dos ticks de color gris apuntan a que tu mensaje ha sido recibido por todos los integrantes del grupo, y una vez que cambie a su estado azul revelará que todos tus amigos han leído finalmente el mensaje que has escrito. Recuerda que puedes obtener más detalles sobre el estado de tu mensaje accediendo a la opción Info del mensaje, donde te mostrará aquellas personas que han leído tu mensaje así como la hora en que esto sucedió.

En algunas ocasiones, los mensajes enviados muestran un solo tick, y esto puede deberse a varias razones: el terminal de tu contacto se encuentra apagado o fuera del área de cobertura, a pesar de haber recibido la notificación no ha iniciado WhatsApp o quizás se trate de que te han bloqueado.

Esperamos que te haya resultado interesante.

Compártelo en tu red social: