Principales estafas de WhatsApp

Principales estafas de WhatsApp

Es de esperar que la popularidad alcanzada por Whatsapp atraiga la atención de los oportunistas para acometer fraudes en un espacio donde se congregan más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. El cliente de mensajería más utilizado, se convierte así en blanco de personas inescrupulosas que se aprovechan de disimiles recursos dentro de la red para llevar a cabo estafas financieras que atentan contra los bolsillos de numerosas víctimas a diario.

Para que no caigas en la trampa de estos individuos, te alertamos sobre los modos más curiosos de timar dentro de Whatsapp. Si has descubierto alguno diferente de los que no aparecen en esta lista, estás en el deber de denunciarlo a las autoridades competentes, y de paso, compartirlo con nosotros para alertar a nuestra comunidad.

1 - La falsa Edición de Oro

No existe tal cosa. No existen hermosos fondos de pantalla ni emoticonos novedosos. La realidad es que la Edición de Oro de Whatsapp es un invento de los estafadores para hacerse con 36 euros por cada inocente que manda un SMS con la intención de descargársela. No caigas en la trampa.

2 - No espíes a tus amigos

Algunos mensajes difundidos a través de Facebook y Twitter aseguraban la existencia de una app que permitía revelar las conversaciones de tus amigos y conocidos. Whatsapp Spy se regó como la pólvora y cada curioso que pagó por ella terminó decepcionado de saber que en realidad, se trataba de una estafa. ¿La lección en este caso? No espíes, va contra la ley y es inmoral.

3 - El más sencillo de los timos

Consiste en esencia de un mensaje proveniente del famoso número 25568. El texto contiene la siguiente petición: “Te estoy escribiendo por Whatsapp. Dime si te llegan mis mensajes”. Los ingenuos que responden, son víctimas de un fraude que puede costar entre 35 céntimos y 7 euros. Si no conoces el contacto, no respondas.

4 - Doble “check” de la muerte

Así le llamamos a la estafa que asegura poder eliminar los doble “checks” por un módico precio. En realidad Whatsapp se encuentra implementando nuevas soluciones que permiten desactivar esta característica. Mientras tanto, recuerda: no pagues por este servicio.

Compártelo en tu red social: