Espiar conversaciones en WhatsApp

Espiar conversaciones de WhatsApp

Hay un refrán muy conocido que dice “la curiosidad mató al gato, pero la satisfacción lo revivió” y esto puede semejarse a la sensación que tenemos cuando queremos espiar la conversación de alguien en WhatsApp, consiguiendo leer lo que ha puesto sin que nos hayan cogido mientras mirábamos. La curiosidad por saber qué es lo que ha escrito una persona (sobre todo nuestras parejas) siempre predomina y queremos saber si alguien se está sobrepasando con él o ella. Desde que existe uso de memoria siempre han existido métodos para espiar conversaciones, desde los antiguos programas como Messenger, buscando la carpeta de las conversaciones guardadas en Mis Documentos, hasta WhatsApp. En este artículo vas a saber todo lo que tienes que saber sobre espiar conversaciones en WhatsApp, sus repercusiones y si es posible hacerlo con total tranquilidad sin que te pillen.

¿Es posible espiar sin que te detecten?

La primera pregunta que debemos contestar es si es posible mirar una conversación de manera fiable sin correr los riesgos de que la persona se dé cuenta de que le miramos el móvil. Desde que se empezó a utilizar WhatsApp han salido miles de trucos y programas que han prometido que al instalarlo se pueden leer al completo todas las conversaciones de la persona hackeada. Este interés es tan enorme, que si escribes en Google, te encontrarás cientos de miles de búsquedas sobre este tema.

Ahora bien, la gran mayoría de estos programas no funcionan, por no decir todos y son considerados timos. Por norma general, cuando te vas a bajar el programa en una de esas páginas te piden un número de teléfono, el cual empiezan a cobrarte por los servicios sin que puedas hacer nada. Por lo que si estás tentado por utilizar uno de estos programas, es mejor que no lo hagas, tanto por la seguridad de tu móvil, tu ordenador, y lo más importante, tu cartera.

Entonces, ¿no es posible hacerlo? La respuesta es sí, es posible espiar pero tienes que seguir unos pasos y consejos antes de poder leer todas las conversaciones de esa persona con total seguridad sin que se den cuenta. Son trucos que podrás hacerlo una o dos veces y siempre bajo tu responsabilidad, ya que en estos casos lo que no peligra es el dispositivo donde lo mires, sino la privacidad de esa persona, y claro está la confianza que guarde en ti.

La privacidad y la confianza de esta persona entran en juego

Pero antes de hablar de estos trucos para espiar conversaciones en WhatsApp tienes que saber que cuando estamos hablando de privacidad debes saber que existen leyes que castigan el violar dicho espacio personal, ya que una conversación, o unas fotos que se tengan en el móvil, o cualquier otra cosa que se considere íntima y que la persona no quiere contarla o enseñarla se considera una violación de su privacidad y pueden denunciarte con total tranquilidad, teniéndolas de perder. Por otro lado, también juegas con que la persona no vuelva a confiar más en ti, dejando de ser tu amigo o en el caso de ser tu pareja, dejarte.

Trucos para espiar conversaciones de WhatsApp

Si aun así, quieres saber estos trucos, toma nota de aquellos que tenemos para ti, y sobre todo, léelos bien para conseguir hacer que no te pillen.

Trucos para espiar conversaciones de WhatsApp

El primer truco que tenemos para ti es bien sencillo, y es simplemente coger el móvil en el momento en el que esa persona se encuentra ausente, es posible que haya ido al cuarto de baño y se haya dejado el móvil cerca de nosotros. Si el dispositivo no tiene clave para desbloquearlo, solo tendremos que dirigirnos a su WhatsApp y echar un vistazo. Cabe destacar que la última conexión quedará reflejada, y que a la hora de cotillear conversaciones siempre lo hagas en aquellas que ya han sido leídas. La razón de esto es obvia, en el momento que abras una conversación, saltará el doble check azul, por lo que te delatará de haber mirado el móvil en este tiempo. Cuando hayas visto lo que has querido, será el momento de dejar el terminal tal y como te lo encontraste. No solo en la posición en la mesa, sino también el menú dentro del teléfono, ya que con las prisas puedes dejar abierta esa conversación que has mirado.

El siguiente truquito es algo más complicado de realizar y requiere bastante más tiempo, por lo que hazlo siempre que esa persona esté sin móvil durante unos 5 o 10 minutos. A veces te interesa leer una conversación de principio a fin de una persona en concreto. Para hacer eso, el consejo que te damos es que te dirijas a la conversación que quieras tener, y envíes el chat por correo. Mientras se genera el archivo .txt puede tardar un minuto, al igual que mientras se envía, pero una vez enviado, tendrás en tu correo todo el chat que hayas seleccionado. La pega que tiene este método es que dejas pruebas detrás de ti, como por ejemplo una copia del mensaje en la carpeta de enviados del email de la persona espiada, aunque si eres rápido, también puedes eliminar dicho mensaje para siempre.

Para terminar, uno de los trucos más eficaces que tenemos para ti. Para utilizarlo tienes que tener acceso a tu portátil o a tu ordenador. Son pocas personas las que utilizan el servicio gratuito de WhatsApp Web, es más, las que la conocen, no lo utilizan. El truco consiste por lo tanto, en conectar WhatsApp Web en tu pc sin que esa persona se entere. No hay nada que le comunique a esa persona que te estas conectando desde el ordenador, por lo que podrás espiarle siempre que quieras. Aunque nosotros te aconsejamos que eches una vista rápida, leyendo todo lo que quieres de esa persona, y cuando termines, cierres la sesión. De esta manera estarás borrando casi todas las huellas que hayas dejado, pudiendo haber leído la conversación, o conversaciones que está teniendo en directo, pero tienes que saber si esa persona usa habitualmente WhatsApp Web o no, ya que si lo usa siempre, no te servirá.

Compártelo en tu red social: