Desinstalar WhatsApp

Desinstalar WhatsApp

A veces hay versiones de WhatsApp que no se instalan bien y que es necesario desinstalar para evitar futuros errores. Igualmente puede haber temporadas en las que queramos desconectar de nuestros contactos, y para hacerlo nada mejor que desinstalar la aplicación.

Como vemos hay momentos en los que queremos desinstalar el WhatsApp de nuestros terminales y para facilitarte el proceso en este artículo te hablamos de como hacerlo. Hemos preparado los pasos para desinstalar WhatsApp en diferentes terminales.

Desinstalar WhatsApp Messenger en Android

Desinstalar WhatsApp Messenger en Android

La desinstalación del programa en un móvil Android puede hacerse de diversas maneras, pero la más sencilla es a través del menú “Ajustes”. Accede a él, posteriormente pulsa en “Aplicaciones”, luego en “WhatsApp” y ya por último en “Desinstalar”. Para que la desinstalación de complete tendrás que reiniciar tu teléfono.

Desinstalar WhatsApp en iPhone

Desinstalar WhatsApp en iPhone

Desinstalar el Whats App de un teléfono iPhone se hace de la misma manera que el resto de aplicación. En la pantalla principal mantén presionado el icono de WhatsApp hasta que todos los iconos comiencen a temblar.

En ese momento en la esquina superior el icono de WhatsApp aparecerá una “x” que tendremos que pulsar para borrar la aplicación y  todos sus datos. Si quieres no perder las conversaciones para la próxima vez que lo instales, en “Ajustes de WhatsApp” encontrarás una opción de “Enviar conversación por correo” para realizar una copia de seguridad.

Desinstalar WhatsApp en Windows Phone

Desinstalar WhatsApp en Windows Phone

Para desinstalar el WhatsApp de tu teléfono Windows Phone debes buscar el icono de WhatsApp desde la pantalla de inicio de Windows. Una vez lo encuentres, manténlo pulsado y selecciona “Desinstalar”.

Desinstalar WhatsApp en BlackBerry

Desinstalar WhatsApp en BlackBerry

Para desinstalar el WhatsApp de tu teléfono BlackBerry tienes que seguir los siguientes pasos. Seleccionar el icono WhatsApp de la pantalla principal, pulsar la opción de eliminar y reiniciar el teléfono para que se apliquen completamente los cambios.

¿Puedo eliminar mi cuenta de WhatsApp Messenger?

Si quieres eliminar por completo tu cuenta de WhatsApp debes saber que es posible hacerlo, pero es importante que tengas en cuenta que hacerlo será una opción irreversible. Una vez tomado el paso será imposible volver atrás, siendo imposible reactivarla ni aunque se haya realizado por accidente.

Eliminar cuenta de WhatsApp Messenger

Consecuencias de eliminar una cuenta de WhatsApp: Al eliminar tu cuenta por supuesto ésta se borra por completo. Además tu nombre desaparecerá de las listas WhatsApp de tus amigos. Te saldrás automáticamente de los chats de grupo en los que estuvieras, se eliminarán todo el historial de tu paso por WhatsApp del teléfono y la información de pago de tu cuenta también desparecerá.

Si aún así quieres hacerlo, puedes hacerlo desde el menú de “Ajustes”. Una vez allí pulsa en “Info de cuenta”, para después buscar la opción “Eliminar mi cuenta”. Como última comprobación WhatsApp te pedirá el número de teléfono completo. Con todos estos pasos ya vemos que eliminar una cuenta de WhatsApp por equivocación es complicado, pero recuerda todo lo que puedes perder si decides seguir adelante.

Compártelo en tu red social: