Descargar WhatsApp para tablets Android

Descargar WhatsApp para tablets Android

El fenómeno WhatsApp traspasa fronteras y muchos usuarios quieren poder disfrutar de los mensajes instantáneos de la aplicación incluso desde sus tablets Android. ¿Es tu caso? ¿Quieres saber cómo descargar e instalar WhatsApp en tu tablet? En las siguientes líneas hemos preparado una pequeña guía con los pasos necesarios y resolviendo las dudas que puedan surgir en torno a este tema.

¿Se puede descargar WhatsApp para una tablet Android?

La primera pregunta que habría que contestar es ésa. Y la respuesta es un poco ambigua, ya que sí es posible disfrutar de los servicios de WhatsApp en una tablet Android, pero no existe una versión oficial de los desarrolladores de WhatsApp Inc. que nos permita hacerlo de una forma sencilla e intuitiva. No obstante como decimos sí es posible utilizar el whatsapp en nuestra tablet, pero hay que realizar una serie de “trucos” y pequeñas modificaciones para poder activar el servicio de mensajería instantánea. Pero no es complicado, ya lo adelantamos. Solo hay que cambiar unos pequeños parámetros de la tablet.

¿Cómo instalar WhatsApp para tablets?


WhatsApp Inc.
Comunicación
 

Como decíamos antes no existe una aplicación oficial para tablet en la tienda Google Play ni en la web oficial de los desarrolladores, pero la aplicación creada por ellos para los Smartphones Android va a servirnos en nuestra tablet. Así que accederemos a la web oficial de WhatsApp Inc. para descargar el WhatsApp en formato APK. En ella además siempre encontraremos la última versión disponible. Esto podemos hacerlo directamente desde el navegador de nuestra tablet.

Una vez descargada la aplicación procederemos a su instalación. Para hacerla no tenemos que recurrir a trucos raros o peligrosos para nuestra tablet, sino que tendremos que acceder al menú “Ajustes”, de ahí a “Seguridad”, y de ahí activaremos la casilla de “Orígenes desconocidos”. Una vez hecho esto podremos instalar WhatsApp en nuestra tablet Android sin ningún tipo de complicaciones. Busca la aplicación descargada y pulsa sobre ella para iniciar la instalación.

Instalar WhatsApp para tablets

¿Un número de teléfono a la vez en dos terminales?

Utilizar el mismo número de teléfono de forma simultánea en dos dispositivos no es posible, por ello uno de los primeros consejos que todo el mundo da es que utilices un número de teléfono diferente para tu tablet Android, para que éste no interfiera con tu WhatsApp habitual.

Pero si no quieres hacerlo el problema no es demasiado grave. Al utilizar la cuenta de tu tablet, la de tu teléfono se desvinculará. Para poder volver a utilizarla tendremos que esperar unos minutos, aunque en ocasiones la espera se puede demorar alrededor de una hora.

WhatsApp Messenger para tablets Android

Contactos de WhatsApp en nuestra tablet

Lo que es más molestia es la forma de introducir los contactos con los que poder hablar desde el WhatsApp de la tablet. Éstos no se agregan automáticamente como ocurre en los Smartphones, por lo que tendremos que introducirlos nosotros manualmente.

Es importante no olvidar el código internacional del teléfono (en el caso de España el +34) delante de cada número para que la aplicación los detecte a la perfección.

Compártelo en tu red social: