Descargar WhatsApp para Android

Descargar WhatsApp para Android

Uno de los primeros programas que debes descargar en tu móvil Android es WhatsApp. Es inconcebible tener un móvil sin este programa de mensajería instantánea porque con él podemos comunicarnos con nuestros contactos gratis, mandarnos fotos, bromas, vídeos, canciones, hablar en grupo,… Son tantas las ventajas que nos ofrece Whats App que si aún no lo tienes, no tardes ni un segundo más en descargar WhatsApp.

No es la única aplicación de mensajería que existe en Google Play, y muchas de ellas están apostando muy fuerte por desbancarla de su trono como Line o Telegram, pero WhatsApp no solo fue una de las pioneras, sino que sigue siendo una de las más completas. Por ello en el siguiente artículo hablaremos de cómo descargar WhatsApp gratis en Android, cómo instalarla y, sobre todo, como sacarle el máximo partido a sus muchas opciones.

¿Cómo funciona WhatsApp para Android?

La aplicación de mensajería nos permite mandar y recibir mensajes entre nuestros contactos de una forma instantánea y, sobre todo, de una forma totalmente gratuita. Podemos mandar mensajes, fotos, videos, audios o canciones gratis a todos nuestros contactos en cualquier parte del mundo y con cualquier móvil. Los mensajes pueden mandarse entre todas las marcas de móvil, ya sean Samsung, Sony, Lg, Htc o Huawei.

Podemos mandar incluso mensajes entre móviles Android y iOS, pudiendo comunicarnos incluso con teléfonos iPhone. WhatsApp se puede descargar en cualquier teléfono móvil con conexión a internet, es gratis durante el primer año de instalación y después cuesta muy poco dinero al año, pudiendo encontrar grandes ofertas.

Descargar WhatsApp Messenger para Android


WhatsApp Inc.
Comunicación
 

Si pulsas en el botón superior podrás acceder a la tienda de Google para poder descargar e instalar WhatsApp de una forma muy sencilla. Google te acompañará durante todo el proceso de instalación y te ayudará a empezar a disfrutar de esta aplicación.

No obstante la versión de Google Play no es siempre la última, por lo que si quieres tener la versión más reciente, desde aquí te aconsejamos que visites la web de WhatsApp para comprobarlo. Si quieres descargar la aplicación para Android en su web oficial, puedes hacerlo a través de este enlace. Al hacerlo descargarás el WhatsApp apk, pero con un pequeño proceso podrás instalarlo sin demasiados problemas. 

WhatsApp Messenger Android

¿El WhatsApp Messenger es gratis?

Hay que aclarar que descargar WhatsApp es completamente gratis para Android la primera vez que se hace, y que se puede disfrutar de él durante un año sin tener que pagar nada. Además una vez se instala la aplicación, el envío de mensajes es gratis, ya sean de texto, de fotos, de voz o de vídeo.

Pasado el primer año desde su instalación, el WhatsApp tiene diferentes precios, dependiendo los años de servicio que queremos contratar. Pero todos ellos son muy económicos, y los precios bajan aún más conforme más años contratemos a la vez. No es lo mismo instalar el WhatsApp para 1 año que hacerlo para 5. Si pagamos por 5 años, nos saldrá a un precio casi ridículo al año.

Además existe una opción para tener un detalle con las personas que más queremos, y es que WhatsApp nos permite pagarles la aplicación a nuestros amigos y familiares. La opción “Pagar para un amigo” nos permite financiar la ampliación del programa el tiempo que nosotros deseemos.  No es posible pagar para más de un amigo a la vez, pero podemos invitar a tantas personas como queramos.

¿Cómo instalar WhatsApp Messenger para Android?

La instalación de esta aplicación en nuestros terminales Android es sencilla e intuitiva. Buscando en Google Play “WhatsApp” accederemos a la sección oficial de la aplicación. Luego tan solo tendremos que pulsar sobre el botón instalar y nuestro terminal instalará automáticamente la última versión de la aplicación.

No obstante la versión de Google Play no siempre es la más reciente. Si nos queremos asegurar descargar realmente la última, desde la web de WhatsApp podemos hacerlo. Aunque esta operación es para usuarios un poco más avanzados, porque en su web descargamos “WhatsApp apk” y seremos nosotros posteriormente los encargados de lanzar la instalación de la app.

WhatsApp Messenger gratis

Grupos de WhatsApp

Solo hay algo más divertido que mantener una conversación con un amigo, poder hablar con todos los amigos a la vez. Y eso es precisamente lo que permiten los grupos de WhatsApp, que permiten mantener conversaciones con 30 amigos a la vez en el mismo grupo. Una forma rápida de comunicaros entre vosotros que seguro te hace reír durante horas, porque las conversaciones pueden ser súper entretenidas.

Todos los miembros del grupo podrán contribuir a él con fotos, vídeos o bromas, podréis quedar para cenas, organizar viajes, compartir grandes momentos con mensajes gratis,… Con WhatsApp siempre estarás conectado con todos tus amigos.

Personalizar el WhatsApp

Puedes hacer que tu Whats App hable por ti, ya que puedes personalizar tanto tu foto de perfil como tu nombre o tu estado. Si un día te levantas muy feliz, deja que tu estado lo demuestre. Y si quieres colgar esa foto en la que tan bien sales, colócala en tu foto de perfil para que todos te vean. Puedes cambiar de foto de perfil tantas veces como quieras.

Y lo mejor es que puedes configurar tu privacidad para que solo quien tú quieras pueda ver tus fotos. Los contactos bloqueados no podrán ver tus fotos. Y las fotos que no te tengan en contactos, si tú quieres tampoco podrán verte.

Mensajes de voz

Si no tienes demasiadas ganas de escribir o quieres mandar un mensaje rápido, WhatsApp te pone todas las facilidades del mundo. Las últimas versiones del programa incluyen la opción de mandar mensajes con voz, lo que los desarrolladores han llamado Push to Talk.

Estos mensajes funcionan un poco como los walkie talkie de toda la vida, porque pulsando un botón podemos comenzar a grabar nuestro mensajes, y al soltarlo automáticamente el audio se envía al o a los destinatarios. Siempre gratuitamente, por supuesto.

Envío de archivos por WhatsApp Android

Manda fotos, vídeos y audios gratis

Una de las claves del éxito del WhatsApp es que nos permite compartir con nuestros contactos casi cualquier cosa de forma gratuita. Podemos mandar fotos, vídeos e incluso canciones sin coste adicional y de forma instantánea.

Por ello este programa es uno de los preferidos para compartir momentos inolvidables con los amigos, porque es posible mandar hasta 10 fotos de forma simultánea a nuestros amigos, incluso a través de grupos de WhatsApp.

Emoticonos de WhatsApp

Todo se comunica mejor si va acompañado de un emoticono, ¿verdad? Una broma es más cómplice si termina con un guiño, una risa es más contagios si va con muchos emoticonos divertidos, y la tristeza se expresa mejor con una carita triste acompañándola.

Los desarrolladores de la aplicación lo entienden así y por ello ha puesto a nuestra disposición una enorme variedad de emoticonos de WhatsApp para expresar casi cualquier sentimiento. Pero no solo eso tenemos, porque también hay animales, flores, emoticonos de fiesta,… Y si nos quedamos con ganas de más, siempre podemos descargar emoticonos extra para completar nuestra colección de smileys.

Compártelo en tu red social: