Descargar e instalar WhatsApp Apk

Descargar e instalar WhatsApp Apk

El siguiente tutorial está únicamente dirigido a los usuarios de Android, que son lo que pueden descargar la aplicación de mensajería directamente desde la web oficial de WhatsApp Inc., sin pasar por la Google Play.

Lo que hemos preparado son los pasos que deberemos seguir para descargar e instalar el WhatsApp apk en nuestro teléfono móvil. Explicamos paso a paso como hacerlo, para que el proceso sea lo más sencillo y para que no nos cause ningún tipo de complicación.

¿Cómo descargar WhatsApp apk?

Esta aplicación seguro que está disponible en muchas webs de internet, pero de la única que te recomendamos que la descargues es del portal oficial de WhatsApp Inc. Descargándola desde este enlace nos aseguramos que la aplicación está 100% libre de ningún tipo de virus. Además tendremos la certeza de estar descargando la versión más reciente de la app, certeza que no podemos tener en la propia tienda de Google, que tarda unos días en recibir las actualizaciones más recientes.

¿Cómo descargar WhatsApp apk?

¿Cómo instalar WhatsApp apk?

Aplicaciones de orígenes desconocidos. Una vez tengamos descargado la aplicación en nuestro terminal, lo primero que tenemos que hacer es darle permiso a nuestro teléfono para instalar aplicaciones de origen desconocido. Esta opción viene deshabilitada por defecto, y es algo que nosotros recomendamos porque de esta manera tendremos la certeza de solo instalar aplicaciones que sabemos que Google tiene relativamente controladas.

Pero en el caso del WhatsApp haremos una excepción, así que para permitir su instalación acudiremos a los “Ajustes” del teléfono, posteriormente a “Aplicaciones” y ya por último pulsaremos en “Orígenes desconocidos” para permitir la instalación de este tipo de archivos. Pero solo por esta vez, así que una vez instalemos el WhatsApp apk, repetiremos los pasos para deshabilitar nuevamente las aplicaciones de orígenes desconocidos.

¿Cómo instalar WhatsApp apk?

Instalar el WhatsApp apk. Una vez habilitada la instalación de programas de orígenes desconocidos, accederemos a la sección de descargas de nuestro teléfono a través del menú principal de Android para localizar el archivo WhatsApp apk y pulsaremos en él para que la instalación dé comienzo.

Tras ello tan solo tendremos que seguir los pasos que el teléfono y el propio WhatsApp nos indiquen, como colocar el número de teléfono, modificar las notificaciones o restaurar las conversaciones guardadas en el teléfono si es que las hubiera. De ello hemos hablado con detalle en el artículo reinstalar WhatsApp en Android, por si necesitas ayuda para guardar el historial de conversaciones o restaurarlas éstas nuevamente.

Compártelo en tu red social: