Desactivar WhatsApp

Desactivar WhatsApp

Seguro que has tenido el móvil cerca mientras estabas trabajando y no ha parado de sonar debido a que te estaban mandando WhatsApps sin parar, pero tampoco puedes apagar o poner el móvil en “Modo avión” porque puede que recibas alguna llamada importante, o simplemente quieras trastear por internet del Smartphone sin necesitar que estén hablándote constantemente por esta aplicación de mensajería.

Este es uno de los problemas que muchas personas le ven a WhatsApp, no tiene por ningún lado la posibilidad de cerrar sesión o desconectarlo de manera que tengas un pequeño respiro de tantos mensajes que en ocasiones te llegan en la hora menos indicada o de aquellos grupos que cuando los miras tienes más de 300 mensajes.

Mientras que los responsables de WhatsApp no se ponen manos a la obra con este problema, y le añaden una opción en ajustes para desactivar la aplicación, tendremos que estar buscando algunos trucos para hacerlo, y por eso estamos aquí, para contarte todos los trucos posibles para que te relajes, pudiendo pasar de los mensajes durante el tiempo que necesites.

Desactivar WhatsApp en iPhone

Vamos a empezar con los terminales de la gran manzana mordida. Estos teléfonos a diferencia de los que tienen sistema Android, tienen una peculiaridad, y es que tienen una opción en sus Ajustes para poder desactivar WhatsApp sin necesidad de instalar nada.

Olvídate de poner el móvil en “Modo avión” o incluso de apagar la conexión de datos para que no te saturen a mensajes, ya que con este truco, vas a poder navegar por internet o recibir llamadas o SMS en tu iPhone sin problema alguno.

Para ello, tienes que dirigirte a los Ajustes y después pinchar sobre Datos móviles. Como podrás ver te saldrán los nombres de las aplicaciones que tienes instaladas, además de otras opciones que en este momento tienes que pasar de largo. Ve directamente a la aplicación de WhatsApp, que se encontrará seguramente debajo de toda la lista. Como veras a la derecha de la misma, te sale un indicador en verde. Esto quiere decir que tu teléfono está permitiendo que la aplicación utilice la conexión de datos para recibir los mensajes y archivos multimedia. Para desactivar la llegada de mensajes por este medio, solo tendrás que pulsar sobre el indicador verde, para que pase a ser blanco, encontrándose el botón a la izquierda.

Cómo has podido comprobar, es muy sencillo conseguir esto, aunque claro está, si estás usando Wi-Fi los mensajes te llegarán. Sin embargo, si sales a la calle, estás estudiando o trabajando, podrás quitar el Wi-Fi de tu iPhone, conectar los datos y solo te llegarán los correos o notificaciones que tú quieras, dejando atrás esos momentos incomodos en los que te invadían con mensajes de WhatsApp.

Si quieres volver a recibir tus mensajes de WhatsApp teniendo la conexión de datos activa, tienes que hacer el mismo proceso que antes, haciendo que el indicador nuevamente este en verde.

Desactivar WhatsApp en dispositivos Android

Los procesos que tenemos que hacer en Android son un tanto más complicados que en los dispositivos de Apple y alguno de ellos como comprobarás a continuación solo sirven temporalmente si no entras en la aplicación. De igual manera es una opción más que aceptable, en la que puedo afirmar que la he realizado en varias ocasiones y funciona a la perfección, liberándote del estrés de los miles de mensajes de los grupos, los chats individuales y del bajón de batería por consiguiente.

Desactivar sin root

Esta es la opción para aquellas personas que no se atreven a rootear sus móviles por miedo a ocasionar un brick o a perder la garantía.

Se trata de una solución temporal, y que deberemos de realizar cada vez que abramos la aplicación, por lo que puede suponer un poco cansino realizarlo constantemente.

Para empezar tendremos que asegurarnos que la aplicación no se encuentra en uso, para ello nos dirigiremos a Ajustes > Aplicaciones y después buscaremos en las aplicaciones En ejecución “WhatsApp”, cuando la hayas localizado, tendrás que darle al botón Detener.

Cuando lo hayas hecho, dirígete a la pestaña en la que pone Todas y entra en la aplicación WhatsApp, podrás ver que pone Forzar detención.

Una vez le hayas dado, la aplicación estará desactivada hasta el momento en que volvamos a abrirla.

Como ves, es una opción más que aceptable siempre que queramos estudiar o trabajar sin notar el móvil vibrando o sonando, pudiendo utilizar tanto los datos como el Wi-Fi sin que nos molesten.

Desactivando WhatsApp con root

Rootear el móvil te da acceso a muchas funciones interesantes, al igual que a muchas aplicaciones que sin hacerlo no podrías utilizarlas. El problema es que si cometes un error grave, puedes quedarte sin móvil, pero en ocasiones merece la pena probarlo.

Una de las aplicaciones por excelencia del mundo root en Android es Titanium Backup. Para desactivar WhatsApp, deberás buscar en la pestaña de Copiar la aplicación y pulsar en el botón que te pone Congelar. Desde ese mismo momento, la aplicación quedará sin uso hasta que nuevamente quieras, realizando el mismo paso y cliqueando sobre Descongelar.

Compártelo en tu red social: