Consejos para actualizar WhatsApp

Consejos para actualizar WhatsApp

Las actualizaciones de WhatsApp son recomendables al 100%, porque como ocurre con el resto de aplicaciones de nuestros teléfonos, estas actualizaciones tratan de corregir errores que pudieran presentar las versiones antiguas, y además mejoran el servicio con nuevas prestaciones o interfaces renovadas.

Por ello desde aquí te recomendamos actualizar WhatsApp siempre que tu terminal te lo sugiera, o incluso acceder a la web oficial de Whats para comprobar que la última versión que tienes es la última que han creado los desarrolladores oficiales. No siempre las versiones que encontramos en el Market de Google, Apple o Windows son las más recientes. A veces tardan algunos días en llegar.

Cómo se actualiza WhatsApp

Si eres de los que quiere tener siempre la última versión de WhatsApp que tenga tu sistema operativo pero no quieres estar periódicamente pendiente de comprobar que dispones de la última versión disponible, en el menú de ajustes de tus tiendas digitales existe la opción de marcar la casilla de “Actualizar automáticamente”.

Si activamos esta opción todas las aplicaciones se actualizarán de forma automática cuando haya una versión más reciente que la que nosotros tenemos. Eso sí, cuando se actualicen nuestro terminal nos avisará.

Desactivar las actualizaciones automáticas

No obstante no siempre queremos que se actualicen los programas solos sin pedir nuestra autorización. El caso más común es cuando nos vamos de viaje al extranjero, que no queremos que nuestro móvil se conecte a los datos para descargar ninguna aplicación y que las vacaciones nos salgan más caras. Para ello es muy útil desactivar todo tipo de actualizaciones automáticas.

¿Cómo hacerlo? A continuación veremos unos sencillos pasos para los sistemas operativos más utilizados.

Desactivar actualizaciones automáticas en Android

¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Android?

La operación es sencilla. Accedemos a Google Play, y en la sección de aplicaciones pulsamos sobre los tres puntos a la izquierda en la barra superior, que harán que se abra un menú. Una vez desplegado, pulsaremos en “Ajustes”, pulsaremos en “Actualizar automáticamente” y marcaremos “No actualizar las aplicaciones automáticamente”.

Desactivar actualizaciones automáticas en iPhone

¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en iPhone?

Lo ideal al salir al extranjero o si tenemos una conexión de datos reducida es optar por las no actualizaciones automáticas de ninguna aplicación. Para hacerlo desde el menú de “Ajustes” de la Apple Store, accedemos a “Descargas automáticas” y desmarcamos la casilla de “Aplicaciones”.

Compártelo en tu red social: