Configurar la privacidad de WhatsApp

Configurar la privacidad de WhatsApp

Si te preocupa la privacidad de tu WhatsApp y quieres asegurarte de que ésta sea la máxima para ti, a continuación hemos preparado una pequeña guía con los pasos que tienes que seguir para configurar la privacidad del WhatsApp a la perfección.

Por defecto los ajustes de privacidad de WhatsApp están establecidos para que cualquier usuario de la aplicación pueda ver nuestra última hora de conexión, nuestro estado y nuestra foto, independientemente de que sea contacto nuestro o no. Solo teniendo nuestro número de teléfono puede ver todos estos datos.

Cambiar los ajustes de privacidad en Android

Si tu teléfono es Android, los siguientes pasos son los que tienes que seguir para poder cambiar la privacidad frente a otros usuarios.

Lo primero es acceder en el menú de WhatsApp a la sección de “Ajustes”. De ahí accedemos a “Cuenta”, y una vez en ella accederemos a “Privacidad”. Una vez en esta sección podremos cambiar quien puede ver nuestra última hora de conexión, nuestro estado y nuestra foto. Podemos elegir entre “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”. Si activamos esta última opción, ni nuestros propios contactos podrán ver estos datos.

Cambiar los ajustes de privacidad en iPhone

Si tu teléfono es iPhone, los siguientes pasos son los que tienes que seguir para poder cambiar la privacidad frente a otros usuarios.

Lo primero es acceder a la aplicación de WhatsApp. Una vez en ella accede a “Ajustes”, “Cuenta” y por último “Privacidad”. Aquí es donde puede seleccionar quien puede ver datos como hora de conexión, fotos o estado. Escoge entre “Todos” (para que cualquiera pueda verlos), “Mis contactos” (para que solo lo vean tus contactos) o “Nadie” (para que ni tus propios contactos puedan espiar tus datos.

Cambiar los ajustes de privacidad en Windows Phone

Si tu teléfono es Windows Phone, los siguientes pasos son los que tienes que seguir para poder cambiar la privacidad frente a otros usuarios.

En la pantalla principal de WhatsApp tendrás que pulsar sobre los tres puntos que hay en la parte inferior de la pantalla. De ahí accede a “Configuración”, “Cuenta” y ya por último privacidad”. Una vez en la sección de privacidad, selecciona si “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie” pueden ver tus datos personales.

Cambiar los ajustes de privacidad en BlackBerry

Si tu teléfono es BlackBerry, los siguientes pasos son los que tienes que seguir para poder cambiar la privacidad frente a otros usuarios.

Lo primero es acceder a WhatsApp, acceder a la “Configuración” de la aplicación, a la “Cuenta” y por último a la “Configuración de privacidad”. Ahora ya estás donde puedes decidir quien puede ver tu última hora de conexión, tu estado y tu foto. Puedes hacer que la vea todo el mundo (opción por defecto), solo tus contactos o nadie (ni tus propios amigos).

Compártelo en tu red social: