¿Cómo recuperar mensajes borrados?

¿Cómo recuperar mensajes borrados?

Hoy vamos a compartir un truco muy interesante para recuperar mensajes borrados en WhatsApp. Antes de comenzar, te recomendamos que leas cada situación o escenario que tratamos aquí, y que selecciones aquel que más se asemeja a tus necesidades. De esta manera, conocerás como recuperar aquellas conversaciones que creías extraviadas. Comencemos.

Recuperación básica

Diariamente, WhatsApp almacena el historial de tus conversaciones en la memoria interna del smartphone, o en la tarjeta de almacenamiento externo. O sea, que esta información no se ha perdido, sino que debemos aprender a recuperarla y que aparezca en el menú de nuestro chat.

Para ello, necesitarás desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo nuevamente. En este segundo paso, aparecerá una opción para restaurar el historial de mensajes, con lo que tendrás a tu disposición aquellos mensajes recientes que dabas por perdidos. En caso contrario, quizás se deba a algún desperfecto técnico en la memoria del teléfono, o que estás intentando restaurar una copia de seguridad más antigua de lo normal.

Siempre asegúrate además que la operación la estás realizando bajo el mismo número telefónico desde el que efectuaste la copia de seguridad.

Para restaurar historiales más antiguos

En el caso especial que desees reestablecer aquellas conversaciones que guardaste manualmente, debes dirigirte a la ruta sdcard/WhatsApp/Databases donde necesitarás copiar el archivo almacenado (por ejemplo, un archivo guardado el 23 de diciembre del año pasado se llamaría msgstore-2014-12-23.1.db.crypt7), y cambiarle el nombre a “msgstore.db.crypt7”. En algunos casos el último número del archivo puede cambiar de 7 a 8. Debes prestar atención a este último detalle, o de lo contrario la operación no se efectuará correctamente.

Una vez completado este paso, será necesario desinstalar e instalar WhatsApp, lo que te permitirá restaurar el historial de mensajes, que no será otro que aquel que copiaste en la ruta indicada dentro de la memoria del teléfono.

Para no perder tus conversaciones actuales

Ten en cuenta que si eliges restaurar un historial antiguo, perderás tu historial de conversaciones más reciente. Por lo que, si no deseas que esto ocurra, deberás seguir los siguientes pasos.

Antes de copiar un historial más antiguo, guarda tus conversaciones actuales mediante la ruta WhatsApp/Botón de menú/Ajustes/Ajustes del chat/Guardar conversaciones. Luego dirígete a la ruta sdcard/WhatsApp/Databases y cámbiale el nombre al historial actual que aparecerá como msgstore.db.crypt7, puedes llamarlo “msgstore.db.crypt7.actual”. De esta manera podrás reestablecer historiales antiguos sin perder el más reciente.

Compártelo en tu red social: