¿Cómo hacer llamadas por WhatsApp gratis?

¿Cómo hacer llamadas por WhatsApp gratis?

Finalmente ha llegado: la posibilidad de realizar llamadas por internet a través de WhatsApp ya es un hecho. La función ha sido recibida con gusto por los más de 700 millones de usuarios activos que utilizan la aplicación cada mes, a pesar de haber comenzado con varios retrasos (si tenemos en cuenta que rivales más directos como Line o Telegram ya venían incorporando este servicio) y encontrarse disponible sólo para usuarios de BlackBerry 10 o Android.

En efecto, los usuarios de Apple aún deberán esperar un poco más para contar con este servicio, que de momento, te comentamos cómo funciona y qué ventajas nos ofrece. Veamos.

¿Las Whatsapp llamadas son gratis?

Este protocolo es un acrónimo en inglés que se traduce como Protocolo de Internet sobre voz. Básicamente, y diferencia de las operadoras telefónicas tradicionales, el servicio de VoIP, emplea una conexión a internet, a través de una red inalámbrica o mediante sistemas de transmisión de datos móviles, para realizar llamadas telefónicas entre dos terminales.

Sin embargo, acoplar el término “gratis” a este servicio disponible desde programas tan populares como Skype, Viber, Hangouts y más recientemente el propio WhatsApp, es una verdad a medias, ya que si utilizamos nuestra conexión 3G o 4G, estaríamos haciendo uso del plan de datos de nuestra operadora. Similarmente ocurre si realizamos una llamada internacional a través de WhatsApp, donde podríamos sufrir de un recargo por utilizar el servicio “roaming”.

Evidentemente, si queremos ahorrar nuestro dinero, lo más seguro es utilizar las conexiones Wi-Fi como medio de transmisión de datos.

Cómo llamar por WhatsApp paso a paso

Lo primero es contar con la versión más reciente de WhatsApp (específicamente la versión 2.12.5), donde se incluyen los nuevos cambios en la interfaz para realizar las llamadas. Cómo podrán observar, entre las pestañas “Contactos” y “Chat” aparece un nuevo elemento denominado “Llamadas”.

Dentro de esta sección encontraremos vario apartados, algunos nos mostrarán las llamadas realizadas y las recibidas, y en la esquina superior derecha, un botón para efectuar una nueva llamada telefónica. Al presionarlo, nos conducirá a la lista de contactos de WhatsApp, donde podremos seleccionar solo aquellos que cuenten con la última versión de la aplicación.

Otro modo de realizar una llamada telefónica con nuestros amigos, puede ser a través de la propia conversación de texto en WhatsApp, donde aparecerá un botón en la misma posición (esquina superior derecha) que al presionar se realizará automáticamente la llamada.

Mientras la conversación telefónica se encuentre en proceso, aparecerá una pantalla que mostrará el nombre del contacto en la parte superior, seguido de un botón para colgar y otras opciones como: contestar por mensaje, silenciar el micrófono o pasar la conversación a modo altavoz.

Compártelo en tu red social: