Como guardar las conversaciones de WhatsApp

Como guardar las conversaciones de WhatsApp

Whatsapp, la aplicación de mensajería por defecto en los smartphones de más de 500 millones de usuarios, se ha convertido en el medio de comunicación ideal para la mayoría de los españoles. Nuestras conversaciones atesoran momentos entrañables con nuestros familiares y amigos, y es algo habitual que muchos de nosotros deseemos guardar estos recuerdos y protegerlos de posibles extravíos, o incluso, a la hora de cambiar de teléfono, se hace conveniente recuperar todas esas conversaciones. Veamos cómo podemos lograr esto.

A la hora de formatear un dispositivo, venderlo o simplemente porque lo hemos extraviado, sería una buena idea conservar nuestros mensajes, teniendo en cuenta que la mayoría de estos históricos se alojan localmente en el teléfono y pueden estar sujetos a todo tipo de accidentes. En este sentido, las versiones más recientes de Android brindan la posibilidad de gestionar nuestras conversaciones, eliminándolas por rangos de tiempo (anteriores a un mes, un año o nunca) o bien, almacenándolas automáticamente.

Pasos para guardar conversaciones de WhatsApp

Por nuestra parte, también podremos hacernos de una copia a través de la ruta Ajustes del chat dentro de la aplicación, seleccionando Backup y luego “Guardar Historial del Chat”. De este modo, para los que cuentan en sus terminales con soporte para tarjetas microSD, hallaremos que nuestras conversaciones han sido almacenadas en un fichero llamado Whatsapp. A modo de recomendación, deberás contar con una red WiFi estable, ya que la operación puede tardar varios minutos.

Con los archivos salvados en la tarjeta SD, podremos rehabilitarlos en el nuevo terminal mediante la opción “Restaurar” dentro de la aplicación. En el caso de los usuarios de iPhone, el backup de las conversaciones se realizará automáticamente a nuestra cuenta iCloud, pudiendo ser sincronizada más adelante en otros dispositivos.

Compártelo en tu red social: