Cómo enviar vídeos por WhatsApp

Cómo enviar vídeos por WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en algo más que un servicio para enviar mensajes a nuestros contactos. Lo que empezó siendo una aplicación para nuestros móviles en la que solo se nos aceptaba mandar mensajes de texto, poco a poco esto fue evolucionando y a día de hoy podemos enviar audios, nuestra ubicación, fotos o imágenes y hasta incluso vídeos. En este artículo te vamos a contar cómo enviar vídeos por WhatsApp incluyendo algunos trucos que pueden serte muy interesantes.

Tutorial para enviar vídeos por Whatsapp

Enviar vídeos desde tu teléfono es muy sencillo y sigue el mismo proceso ya sea por medio de un Smartphone con Android o si por el contrario tienes un terminal iPhone. Con WhatsApp puedes enviar de dos maneras diferente vídeos a tus contactos, vamos a explicarte de manera detallada estas dos formas, para que puedas elegir la que más te guste o convenga.

Hay que aclarar que WhatsApp solo te deja enviar vídeos con un tamaño de 16 MB, por lo que si se pasa de este número, la propia aplicación te propondrá recortar tu vídeo hasta que esté dentro de los parámetros exactos y pueda ser enviado. Existe la forma de comprimir el vídeo para que pueda enviarse en su totalidad, pero eso ya hablaremos más adelante, por ahora vamos a contarte como mandar un vídeo desde la galería.

Desde tu propia galería

Una de las formas que más pueden gustarte es enviar cualquier tipo de vídeo desde la galería de tu dispositivo móvil. Para ello solo tienes que dirigirte al icono del Clip de WhatsApp pulsarlo y darle a continuación a Galería. Una vez en tu galería podrás seleccionar desde videos que has hecho con la cámara de tu móvil u otros que has descargado o te han pasado.

Como hemos comentado más arriba, si el vídeo supera los 16MB, WhatsApp te pedirá que recortes el vídeo. Una vez hecho esto, podrás enviarlo tranquilamente, recomendándote que lo hagas siempre y cuando tengas activado la conexión por Wi-Fi en tu móvil.

Enviar vídeos por WhatsApp

Desde la cámara de WhatsApp

Hace un tiempo la aplicación recibió una actualización que personalmente me gustó mucho, que era la posibilidad de mandar fotos pulsando el botón que se encuentra al lado del cajón para escribir el mensaje. Esto ahorraba el tener que abrir la cámara de tu móvil, sacar la foto, buscar en la galería y enviar la imagen. Desde hace poco esto evolucionó un poco más y nos dio la oportunidad de enviar vídeos de la misma manera.

Cuando pulsas el botón de la cámara que se encuentra en la misma conversación, se te abre la cámara de WhatsApp. Como veras, hay un círculo blanco que hace de disparador. Si dejas pulsado dicho círculo se vuelve rojo, lo que querrá decirte que estará grabando un vídeo. Mantén pulsado el botón el tiempo que quieras grabar, y para parar la grabación solo tienes que apartar el dedo de la pantalla y ya solo tendrás que darle a enviar.

Comprimir vídeos para WhatsApp

Es cierto, que puede ocurrirnos que deseamos mandarle un vídeo largo a un amigo y que se pasa del almacenamiento. Existen trucos para poder mandar vídeos mucho más largos, como por ejemplo ir a la aplicación de tu cámara y hacer que la calidad de imagen sea mucho mejor, con esto estaremos consiguiendo que pese menos el vídeo y poder enviarlo entero.

Por otro lado se han creado aplicaciones para móviles en las que con unos simples pasos puedes comprimir y cambiar la resolución de tu vídeo para que puedas enviarlo entero.

Una de las aplicaciones que recomendamos por su facilidad de uso es Video Compressor. Su interfaz es muy simple, pero realiza el trabajo perfectamente. Solo tenemos que abrir la aplicación, elegir el vídeo que deseamos comprimir, y más tarde poner la opción “Low”, la cual te reduce la resolución a 224x128. Una vez que se termine de comprimir te da la opción de guardar el vídeo original. Cuando ya tengas tu vídeo comprimido, solo tendrás que enviarlo desde tu galería.

Compártelo en tu red social: