¿Cómo eliminar contactos de WhatsApp?

¿Cómo eliminar contactos de WhatsApp?

Como todos sabemos, WhatsApp es una aplicación utilizada por millones de personas en todo el mundo, y es común que ocurran situaciones en las que ya no deseamos contar con la presencia de determinado contacto en nuestro móvil, ya sea por una conducta indeseable, porque han cesado las relaciones de negocio o simplemente porque nuestro amigo perdió su móvil o lo vendió sin borrar su información personal.

En cualquier caso, debemos conocer cuáles son los pasos correctos para borrar definitivamente un contacto de nuestra lista de WhatsApp, pues muchos usuarios suponen que basta simplemente con eliminarlo de los contactos del teléfono.

Sin embargo, esta operación por sí sola no asegura que la persona en cuestión deje de enviarnos mensajes o pueda acceder a otros datos, como el tiempo que llevamos conectados, la foto del perfil o el mensaje de estado.

Primer paso: bloquear contacto

Antes de proceder a la eliminación, debemos bloquear al contacto, y de esta manera asegurarnos de no recibir sus mensajes en el futuro o permitir que pueda consultar nuestras actualizaciones de estado.

Para ello, lo primero es iniciar la aplicación WhatsApp en nuestro móvil, y una vez dentro, en la ventana de conversación con el contacto a eliminar, dirigirnos al botón “Menú” y seleccionar la opción “Más”, desde la cual podremos bloquearlo definitivamente. Vale aclarar que esta opción funciona en ambos sentidos, o sea, nosotros tampoco podremos enviarle mensajes o averiguar si se encuentra conectado.

Otra manera de realizar esta operación, puede ser a través de la ventana Ajustes, dentro de la aplicación, donde a través de la ruta Cuenta / Privacidad / Bloqueado, podremos tener acceso a la lista de todas las personas bloqueadas.

Segundo paso: eliminar contacto

Seguidamente al proceso de bloqueo, bastará con eliminar a la persona deseada de nuestra lista de amigos. Llegados a este punto, debemos recordar que WhatsApp obtiene la información de nuestros contactos directamente desde la agenda del teléfono, por lo que nos dirigiremos a esta sección y una vez seleccionado el contacto pulsaremos el botón Editar desde la esquina superior derecha. Al final de la pantalla encontraremos la opción Eliminar contacto, con la cual daremos por concluido el proceso de eliminación.

También puedes ejecutar el paso anterior sin salir de WhatsApp, pues a través del Menú en la propia aplicación encontraremos un acceso directo a la lista de contactos en el teléfono mediante el botón Contactos.

Finalmente, no olvides actualizar tu WhatsApp (Menú / Actualizar) en caso de que aún logres ver el nombre de tu contacto en la pantalla de conversaciones. Si el problema persiste, lo más probable es que debas también eliminar las conversaciones archivadas en la ventana de Chat.

Compártelo en tu red social: