¿Cómo compartir la ubicación en WhatsApp?

¿Cómo compartir la ubicación en WhatsApp?

Cuando termines de leer este post, te darás cuenta que compartir cualquier ubicación en WhatsApp es más sencillo de lo que creías.

Compartir ubicación es gratis

Ciertamente, esta fabulosa aplicación de mensajería instantánea, nos permite compartir no sólo fotos, sino además, videos, audios, conversaciones, contactos y finalmente, nuestra ubicación. Y todo ello de manera totalmente gratuita.

Sin duda alguna, dar a conocer nuestra ubicación a un contacto o grupo de contactos en específico puede resultar de mucha ayuda si estamos perdidos, o nos encontramos ante graves situaciones de peligro, con lo cual garantizamos una búsqueda rápida que en algunos casos, ha llegado a salvar la vida de muchos usuarios. En otros ámbitos, compartir nuestra ubicación o cualquier otro lugar de interés, puede ser utilizado como punto de encuentros y reuniones para amigos, parejas y socios de trabajo.

Pasos para compartir la ubicación en WhatsApp

Entremos en detalles. Para compartir tu ubicación solo será necesario desplegar el menú de la aplicación, donde podremos acceder a múltiples opciones para compartir, entre las que se encuentra precisamente nuestra ubicación.

Si la elegimos, accederemos a un mapa proveniente del servicio Google Maps, en el que se muestra nuestra ubicación con un punto azul y una serie de informaciones de apoyo, como el nombre de las calles y aquellos establecimientos más relevantes en la zona.

Compartir ubicación por GPS

De este modo, es posible no solo compartir nuestra ubicación, sino cualquier lugar aledaño a nuestra zona. Si deseamos reducir el margen de errores, podemos apoyar la localización a través del uso del GPS en nuestro dispositivo.

Esta característica debe ser activada previamente a la opción de compartir, con lo que aseguraremos mayor precisión en la información. En los dispositivos iOS, esta funcionalidad se activa por defecto, pero en los terminales Android debe realizarse manualmente. Ten en cuenta que el uso continuado del GPS, puede acortar drásticamente la carga de energía de tu smartphone, por lo que recomendamos desactivarlo tan pronto termines la operación.

Compártelo en tu red social: