¿Cómo agregar contactos a WhatsApp?

¿Cómo agregar contactos a WhatsApp?

Generalmente, WhatsApp contiene todas aquellas personas con las que deseamos comunicarnos alguna vez. Pero, ¿qué sucede cuando debemos añadir un nuevo amigo a nuestra lista de contactos? La operación pudiera parecer un tanto complicada, ya que no logramos hallar un botón de “añadir” o “agregar contacto” dentro de la aplicación. Sin embargo, como veremos a continuación, se trata de algo bastante sencillo.

Añadir un nuevo contacto a WhatsApp

Lo primero que debemos hacer, es cerciorarnos que contamos con una conexión estable. Luego, agregaremos a nuestro amigo en la lista de contactos del teléfono móvil. Es importante, llegados a este punto, que no cometas errores al introducir el número de teléfono, donde además, deberás respetar el formato internacional completo. También es necesario que tu amigo realice la misma operación desde su teléfono móvil y te incluya en su lista de contactos.

Una vez completado el paso anterior, es hora de lanzar la aplicación de mensajería. Aquí deberás esperar unos quince segundos a que WhatsApp actualice la lista de contactos con tu nuevo amigo. Si todo ha salido bien, podrás encontrar su nombre junto al resto de los contactos. En caso negativo, siempre puedes recurrir al botón de “Menú”, y localizar la opción “Actualizar” desde la sección “Seleccionar contacto”.

Importar contactos de la tarjeta SIM

Si el problema persiste, quizás debas tener en cuenta otros aspectos. Por ejemplo, asegúrate que tu amigo tiene instalada la aplicación en su teléfono móvil. De no ser así, puedes ayudarle siguiendo la ruta Menú / Ajustes / Contactos / Contarle a un amigo. Seguidamente, comprueba que has importado los contactos desde la tarjeta SIM de tu teléfono, o que el contacto no se encuentra oculto.

También debes tener presente que no podrás conectarte con amistades en Facebook desde WhatsApp, sino que previamente deberás agregarlos a la lista de contactos de tu teléfono antes de comunicarte con ellos a través de esta magnífica aplicación de mensajería.

Compártelo en tu red social: