Claves para evitar el doble check azul

Claves para evitar el doble check azul

Los rumores se han materializado y lo que ayer era solo una leyenda hoy se erige como una verdad que asusta a muchos. Después de filtrada la información WhatsApp lanzó el doble check azul, un aviso que informa que el destinatario ha leído el mensaje. La realidad es que para muchos es una función muy útil, pero para otros no es más que una clara invasión a la privacidad.

No obstante, podemos evitar esta molestia gracias a una serie de soluciones para conseguir esquivar el sistema y hacer que nuestros contactos desconozcan si hemos leído los mensajes.

No actualizar a la última versión de WhastApp

Bajo ningún concepto debemos actualizar a la última versión, que es la que incluye la polémica función. Sin embargo si ya cometiste el error puedes acceder a la web de WhatsAPP y descargar el archivo .APK de una versión anterior e instalarla de forma manual, evitando la Google Play Store. Con anterioridad tenemos que eliminar la aplicación activa en el Smartphone.

Consulta tus mensajes en modo avión

Al activar el modo avión desactivamos automáticamente la conexión a Internet. Así es imposible que los servidores de WhatsApp detecten si el mensaje ha sido leído. Solo tenemos que activar este modo, leer y volver a activarlo para continuar usando nuestro terminal.

Si tienes la suerte de llevar en la mano un reloj con Android Wear o un Pebble podrás revisar tus sms sin riesgo alguno.

No abrir la conversación

Esta cuestión es elemental. Si dudas o crees que la conversación entraña algún riesgo, simplemente déjala cerrada y haz como si no existiera.

Usa un widget de Android para ver los sms

Al consultar los mensajes desde un widget, WhastApp no se enterará si hemos leído el sms.

Activa las notificaciones emergentes

También recomendamos activar la opción que muestra los nuevos mensajes en la pantalla principal, sin necesidad de acceder a la aplicación. Solo tendrás que entrar a Ajustes de aplicación, dentro de WhatsApp, pulsar en notificaciones y acceder al menú notificaciones emergentes. Después, solo restará marcar Mostrar siempre elemento emergente.

Compártelo en tu red social: