Cambiar WhatsApp de móvil

Cambiar WhatsApp de móvil

WhatsApp es una aplicación que debería estar preinstalada en los dispositivos móviles. Es raro encontrar a una persona que no utilice este servicio de mensajería que ha llegado a sustituir no solo los SMS sino también las propias llamadas telefónicas o los correos electrónicos. WhatsApp ha conseguido cambiar nuestra forma de comunicarnos y es esencial tenerlo instalado en nuestro móvil, pero cuando nuestro móvil se queda obsoleto o nos hemos comprado uno más nuevo, queremos que la cuenta que estamos utilizando sirva en el nuevo dispositivo, ya sea un IPhone, un Windows Phone o un Smartphone con sistema operativo con Android.

Si tú eres una de esas personas que necesitan cambiar WhatsApp de un móvil a otro, conservando todas tus conversaciones y contactos, nosotros te vamos a hacer una pequeña guía con la que en tan solo unos minutos tendrás operativa tu cuenta para poder hablar con tus amigos o familiares.

Respaldar tus mensajes gracias a Google Drive

Para los dispositivos con Android, una de las fórmulas más sencillas que encontrarás para conservar tus mensajes y utilizarlos posteriormente en tu otro teléfono será por medio de Google Drive. Este servicio es gratuito y solo necesitarás una cuenta de correo de Gmail. En este almacenamiento en la nube será donde todos tus mensajes se guarden, generalmente este respaldo ocurre siempre a las 2 de la mañana, tardando unos minutos en finalizar el proceso. Una vez que ha terminado dicho proceso, podrás cambiar de WhatsApp con total tranquilidad que todos tus mensajes hasta ese momento estarán guardados, aunque se recomienda para agilizar el proceso tener activado la conexión Wi-Fi.

Si te estás preguntando si tus archivos que hayas mandado o incluso recibido se guardarán en el proceso también se realiza una copia de los mismos, aunque debes de tener cuidado ya que Google Drive tiene un límite de almacenamiento que no podrás rebasar.

Cambiar WhatsApp en teléfonos con Android

Para comenzar deberemos crear una copia de seguridad de nuestras conversaciones y archivos, para ello tienes que ir a Botón de menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Como podrás comprobar te dará la opción de Guardar en Google Drive.

Una vez que hayas realizado la copia de seguridad en tu cuenta de Google Drive, tienes apagar tu antiguo teléfono móvil, mientras que con el nuevo, debes de encenderlo y acceder con tu cuenta de correo de Gmail para que se te active Google Drive en tu nuevo terminal. Tendrás que dirigirte a Google Play para descargar WhatsApp y nada más iniciar la aplicación y verificar tu número de teléfono te pedirá el solo restaurar tanto los mensajes de chats como los archivos multimedia. Una vez que se han restaurado podrás comprobar como tus conversaciones están en tu nuevo dispositivo al igual que las fotos y videos en la galería.

Recuerda que si inicias WhatsApp con otro número diferente será imposible que se descarguen los mensajes a ese número, al igual que si no creaste con la misma cuenta de Google.

Realiza este proceso siempre que puedas con el Wi-Fi encendido, ya que gastarás mucha conexión de datos.

Cambiar WhatsApp en dispositivos de Apple

Al igual que Android tiene Google Drive, la marca de la manzana mordida tiene el denominado iCloud. iCloud es otro de los servicios de almacenamientos en la nube que puedes encontrar por internet, pero en esta ocasión es exclusiva de Apple.

Para hacer tu copia de seguridad y usar tu cuenta de WhatsApp en otro teléfono iPhone, tienes que dirigirte a Ajustes > Chats > Copia de chats, aquí te dará varias opciones. La primera es cuando quieres hacer el cambio al instante, realizando la copia de seguridad en ese mismo momento. La segunda, programarlo para una hora determinada. Como podemos intuir que quieres cambiar de WhatsApp al momento, pulsa sobre Realizar copia de seguridad ahora.

Tienes que tener en cuenta que el almacenamiento de iCloud no es ilimitado, por lo que ten presente que debes tener memoria en este servicio, pero también en tu móvil antiguo para crear la copia de seguridad. Este proceso variará según la cantidad de mensajes que tenga que guardar o los archivos que hayas enviado o recibido.

Cuando verifiques que la copia de seguridad se te ha guardado en iCloud, borra la aplicación de tu iPhone antiguo y luego inicia el nuevo teléfono para luego instalar el servicio de mensajería desde el App Store. En el momento que vayas a iniciar la aplicación, se te pedirá verificar el número de teléfono, el cual debe ser el mismo que el anterior móvil. De la misma manera, y como es obvio, tienes que tener iniciada la sesión de iCloud con la que realizaste la copia de seguridad en el anterior Smartphone.

Cuando WhatsApp ya ha verificado el teléfono, te dará la opción de restaurar, por lo que solo tendrás que pulsar sobre esta opción para tener en unos segundos todo tu historial y tus archivos de nuevo operativos.

Conservar los mensajes en Windows Phone

Para poder guardar los mensajes en tu móvil con sistema Windows y utilizarlo en otro móvil nuevo, deberás de tener obligatoriamente una tarjeta de memoria externa con gran capacidad para poder guardar tanto los mensajes como los archivos multimedia.

Otro de los requisitos es que solo podrás restaurar los mensajes de un Windows Phone a otro, nunca a de un sistema operativo como Android o iOs.

Los pasos a seguir son bien sencillos, solo tendrás que tener la tarjeta de memoria externa en la ranura y haber creado la copia de seguridad en la misma. Una vez hecho esto, apaga el móvil antiguo, saca la tarjeta e introdúcela en el nuevo dispositivo para que una vez se haya verificado tu cuenta, se restaure todo.

Compártelo en tu red social: