Cambiar administradores en los grupos de Whatsapp

Cambiar administradores en los grupos de Whatsapp

Al crear un grupo de conversación entre varios contactos de WhatsApp, automáticamente asumimos la responsabilidad de gestionar dicho grupo, añadiendo nuevas personas y eliminando otras. A su vez, también tienes la posibilidad de cambiar los administradores y nombrar nuevos, algo que muchas personas desconocen y terminan eliminando el grupo para volver a crearlo con nuevos administradores.

Cambiar administrador como creador de grupo

Para cambiar administradores de una forma sencilla y rápida, bastará con que seamos el creador del grupo en cuestión. Independientemente del sistema operativo en nuestro smartphone, tendremos acceso a la lista de integrantes con solo pulsar el menú que se encuentra encima de la conversación del grupo.

A partir de este paso, podremos observar que es muy fácil obtener una lista de los miembros que integran nuestro grupo y modificar su estatus o categoría. Simplemente, al  pulsar en el contacto deseado, tendremos la opción de asignarle permisos administrativos. Esto es algo con lo que debemos tener especial cuidado, pues al nombrar un nuevo administrador, este tendrá la capacidad de añadir o remover usuarios y eliminar historiales de conversaciones.

Varios administradores de un mismo grupo

Como podrás observar de la explicación anterior, un mismo grupo de conversaciones en WhatsApp puede tener más de un administrador. Si lo que deseamos es abandonar nuestras funciones de administración, deberemos nombrar un nuevo encargado para el grupo y solicitarle que nos retire dichos permisos.

¿Cómo quitar permisos de administración?

En el caso contrario, también podemos quitar permisos de administración a nuestros contactos para retornarlos a su nivel de simples miembros. Para ello, repetimos los pasos antes mencionados, y al seleccionar el contacto deseado lo eliminamos del grupo, siendo necesario volverlo a añadir nuevamente.

Realmente, este modo de eliminar los permisos administrativos resulta poco práctico, aunque estamos seguros los responsables de WhatsApp corregirán este pequeño detalle en próximas actualizaciones.

Compártelo en tu red social: