Apps alternativas a WhatsApp

Apps alternativas a WhatsApp

A pesar de que pensamos que Whatsapp es la única aplicación de mensajería instantánea que hay, lo realmente cierto es que hay muchas otras entre las que elegir. Eso sí, lo que si podemos afirmar es que es la más usada en España y la que casi todo el mundo usa. Pero si estás cansado de Whatsapp, te invito a seguir leyendo para conocer algunas alternativas muy interesantes.

Telegram

Es otra app que esta ganando poco a poco terreno a Whatsapp. Esta aplicación es totalmente gratuita y te permitirá disfrutar de las mismas cosas que te ofrece Whatsapp. Esta aplicación es muy usada para crear canales de comunicación, a la vez que se pueden crear chats secretos, se pueden destruir conversaciones y también se pueden eliminar mensajes para evitar que la otra persona lo lea si nos arrepentimos a última hora.

Otra de las cosas que está haciendo muchas personas apuesten por esta app es su seguridad, la cual es más elevada.

Chats

Si tu objetivo es cambiar un poco de aires y hablar con personas que no conoces, entonces la mejor opción es descarte las aplicaciones que tienen en su interior chats de todo tipo. Así podrás hablar con gente de tu zona o con tus mismos gustos. Por ejemplo, las salas de sexo sin registro están teniendo mucho éxito. En este tipo de chats encontrarás a personas que solo quieren tener sexo y nada más.

Messenger

Esta aplicación pertenece a Facebook, al igual que Whatsapp, pero es totalmente diferente y la más usada a nivel mundial. En este caso, no tendrás que darte de alta en la red social para disfrutar de esta aplicación, tan solo necesitarás un número de móvil y ya podrás hablar con tus amigos.

La app destaca entre otras cosas por ser bastante fiable, por permitir realizar llamadas y videollamadas y sobre todo por permitir instalar juegos de Facebook lo que hace que la aplicación sea más completa. Sin olvidar que la aplicación es multiplataforma, por lo que lo vamos a poder usar tanto en el móvil como en el pc.

Signal

Si buscas una aplicación que te permita disfrutar de privacidad, con esta lo obtendrás. Es una aplicación que elimina todo rastro de conversación, por lo que es perfecta si quieres hablar con otra persona y no quieres que nada de lo que la digas quede registrado. Esto es posible gracias a una encriptación de extremo a extremo de gran calidad. A esto también hay que sumar que se pueden realizar llamadas que no quedarán registradas gracias a la encriptación de la aplicación. En cuanto a diseño y servicios, es muy parecida a Whatsapp, es decir, es muy fácil de usar. El problema es que no cuenta con muchos usuarios. (fuente: ElPais)

Wire

Esta aplicación también se ha lanzado al mercado con el objetivo puesto es ganar una parte del pastel. En este caso, la aplicación es Suiza y es una app que cuenta con una gran encriptación. Se puede decir que es una de las aplicaciones más seguras que hay para móviles en estos momentos.

Una de las ventajas de esta aplicación es que sus servidores se encuentran en Suiza, por lo que ningún gobierno de la Unión Europea ni de Estados Unidos podrá conseguir los datos.

Además de poder escribir a otras personas, la aplicación también permite realizar llamadas y videollamadas de alta calidad y con un encriptamiento potente. A esto hay que añadir que también permite dibujar sobre la conversación, añadir archivos y el resto de cosas que suelen ofrecer este tipo de aplicaciones. Sin olvidar que es totalmente gratuita, al igual que el resto de aplicaciones que te he presentado.

Compártelo en tu red social: